sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioHotelesEl Gran hotel Miramar celebra su V aniversario

El Gran hotel Miramar celebra su V aniversario

El acto tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio y contó con la asistencia de más de 400 invitados, entre los que se encontraban miembros de la familia Santos Tejedor, personalidades políticas del ayuntamiento de Málaga y representantes del sector turístico, empresarial y cultural de la ciudad. 

La temática de este encuentro tan importante fue los maravillosos años 20, con inspiración en el icónico perfume Nº 5 de Chanel, creado en el año 1921. En su jardín trasero, ofreciendo las mejores vistas al mar Mediterráneo, no faltaron la música en directo, los espectáculos de baile típico de los años 20, un desfile de moda en su escalera principal, varios photocalls por los que pasaron todos los asistentes y un exquisito cóctel como parte del evento.

La directora de Gran Hotel Miramar, Mariola Valladares, dio la bienvenida a los asistentes con un emotivo discurso en el que agradeció su implicación diaria a todos los trabajadores que conforman el hotel, mientras se proyectaban las imágenes de cada uno de ellos en grandes pantallas, así como a la familia Santos Tejedor, que apostó por reabrir las puertas de un gran clásico de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, también intervino con unas palabras muy especiales: “que Gran Hotel Miramar esté abierto y cerrando cinco años significa una consolidación de la Málaga en este siglo XXI que apuesta a lo grande por la vanguardia, la excelencia y la calidad”. Asimismo, dio las gracias a toda la familia Santos Tejedor por la ilusión que pusieron en el proyecto.

José Luis Santos, presidente de Hoteles Santos, se dirigió a todos los asistentes para contar cómo se inició el camino de Gran Hotel Miramar y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años, gracias al incansable esfuerzo que han realizado todos los empleados del hotel y de la cadena.

El evento del 5º aniversario finalizó con un espectáculo de fuegos fríos y la entrega de un bonito detalle a todos los asistentes: la esencia de Gran Hotel Miramar, su exquisita fragancia para el hogar, cuyo packaging y envase se ha creado inspirándose en el reconocido diseño del perfume Nº 5 de Chanel, gran icono de la marca. 

5 años de gran lujo

Diseñado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, su historia se remonta hasta el año 1926, cuando el emblemático edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII bajo el nombre “Hotel Príncipe de Asturias”. En 1936, con el comienzo de la Guerra Civil Española, sus instalaciones fueron utilizadas como hospital de campaña, para atender a todos aquellos que habían resultado heridos durante los enfrentamientos.

Cuando la guerra llegó a su fin, el palacio abrió de nuevo sus puertas recuperando sus antiguas funciones, esta vez con el nombre “Hotel Miramar”, hasta que cesó su actividad en 1967. Desde 1987 hasta 2007, se convirtió en la sede del Palacio de Justicia de Málaga, transformando su actividad y sus espacios a los nuevos cometidos.

A principios del año 2017 tiene lugar el renacer de un clásico con la apertura de Gran Hotel Miramar por parte de Hoteles Santos, convirtiéndose en un referente hotelero en la ciudad andaluza.

Hoy en día, el establecimiento forma parte del exclusivo grupo The Leading Hotels of the World y es parte esencial de la ciudad. Gracias a su alto grado de excelencia, se ha convertido en el HOTEL EN MÁLAGA, en mayúsculas.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea