jueves, 26 mayo 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioOpiniónDeclaraciones de Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de...

Declaraciones de Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada con respecto a la próxima apertura del sector

El sector en Granada y toda su provincia está en un estado de guerra,

Así tal cual se lo digo, porque las empresas en la situación que venimos viviendo desde el inicio de la crisis, las medidas que toma el Gobierno de España que publica en el BOE los domingos por la noche a altas horas de la madrugada, vienen a las claras a demostrar la falta de concreción que nos mata., ya tenemos complejo de hombre lobo.., nunca pensábamos que una de nuestras lecturas durante la crisis fuese la lectura del BOE…

Ante esta situación de alama generalizada y de falta de respuestas nos vemos en la necesidad de tomar medidas mucho más contundentes y que jamás había tomado la Federación, pero es que jamás habíamos estado en esta situación.

Exigimos al Gobierno, y por ende a la Subdelegación del Gobierno de España en Granada, que no sabemos si existen medidas concretas en todos los sentidos, o nos veremos abocados a situaciones para nosotros nunca evaluadas (por acciones en la calle).

Aperturas, los establecimientos de Granada y su provincia se están planteando abrir por la asfixia económica que tienen encima es verdaderamente dramático y nadie parece darse cuenta de esto: los gastos que entran todos los días en las cuentas bancarias son bombas contra la tesorería de las empresas cada vez más mermada, pero con el dilema que nos sobrepasa, de ahí este slogan:

#MEJOR CERRADOS QUE ARRUINADOS.

ERTES, lo venimos diciendo desde el minuto uno, los ertes son una espada de Damocles, se va a dar la circunstancia que las empresas en su desesperación van a abrir y a recuperar los ertes y esta va a ser la ruina de miles de empresarios, porque mucho nos tememos que no va a haber demanda…, veremos a ver cuando comiencen a caer empresas y con ellas puestos de trabajo y con ellos familias sin recursos…, entonces saldrá el socorrido discursos de que somos unos explotadores…, eso es lo que piensas las mentes privilegiadas que nos gobiernan…

Estamos en guerra porque el Gobierno no se digna a llevar a cabo una iniciativa que debiera de haber sido la primera en dotar al sector de seguridad sanitaria para que, por un lado nuestros clientes consumieran y por otro nuestros trabajadores pudieran realizar su trabajo con seguridad…

Está en curso la iniciativa de la empresa pero a la espera de validación de las mismas por el Ministerio de Sanidad…

Estamos en guerra contra el Gobierno de España porque ha ninguneado y sigue ninguneando un sector que es fundamental en la economía granadina.

A los buenos abogados que hay en Granada, en nuestra opinión sería planteable una demanda al Gobierno de España para que restituya al estado en que se encontraban las empresas al inicio de esta crisis, sugiero que lo analicen, porque miles de empresas van a desaparecer por medidas NO imputables al empresario.

Rescate, es lo que necesita el sector, también lo vengo diciendo…, un rescate en toda la regla con dotación económica directa y a fondo perdido a las empresas…, o la cadena de pago saltará por los aires y los juzgados colapsados.

En estado de guerra con el Gobierno de España, por su dejadez absoluta en la toma de decisiones:

  • Los 200.000 M. M. millones que el Presidente del Gobierno anunció con la mayor operación financiera de la historia: Mentira. Las empresas no pueden acceder a los ICOS.
  • La demandada en las moratorias de las hipotecas no se han dignado ni a revisarlas…., claro el empresario está rico…
  • Alquileres en el limbo….
  • Seguridad al cliente, para incentivar la demanda…, que lo hagan otros…
  • El 60% de las empresas ya no disponen de dinero en caja.
  • Es imposible abrir al 100% con demanda del 10%.

Estamos en guerra con el Gobierno de España, porque alguien en su sano juicio puede entender que a día de hoy los términos de la desescalada los interpretemos en los periódicos…., antes del lunes volverá a salir algo al respecto….,  

A los Ayuntamientos…., basta de paños calientes y de declaraciones….

Exigimos a todos los ayuntamientos de Granada:

  • Devolución íntegra de la tasa por OVP como está sucediendo en infinidad de municipios de toda España y en algunos de Granada.
  • No pasar los recibos de basura ni de agua.
  • No pasar los recibos de vados.

Exonerar a las empresas de todos los impuestos y tasas municipales…,

A la Junta de Andalucía,

  • Exoneración de todos los impuestos autonómicos.

Desde el pasado 14 de marzo han sido numerosas las intervenciones que he realizado a los medios de comunicación, unas veces a petición vuestra y otras a petición nuestra, pero no es menos cierto que conforme pasan los días se va complicando la situación de esta crisis que para el sector empresarial está pendiente de estallar, digo pendiente porque si la situación es mala, conforme pasan los días será dramática.

Hay algunos mensajes que desde el inicio venimos diciendo y que queremos recalcar, con el único objetivo de trasladar a la opinión pública y a las Instituciones como está la situación.

Somos conscientes que este pulso se libra en Madrid, porque es allí donde se alojan las decisiones con el Estado de Alarma y las Organizaciones Empresariales Nacionales COEOE CEPYME, donde tenemos a Gerardo Cuerva además de las sectoriales nacionales de Hostelería y Alojamientos pero no es suficiente, nos corresponde también trasladar la situación del sector y para ello, por favor les pido toda su complicidad.

Llevamos mes y medio con declaraciones más o menos balsámicas pero los empresarios de Granada nos reclaman que traslademos cómo realmente estamos.

Desde hoy pretendemos pegar en granada 1000 carteles como este en todos nuestros locales.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Ven a Andalucía en primavera

Patronato de Granada

Visita Costa del Sol

Visita Costa del Sol

Turismo de la Subbética

IX Ruta Patios, Rincones y Fachadas

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea