La DOP Priego de Córdoba recoge 5 galardones en los premios Tierra Oleum 2020

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” se alza con nuevos reconocimientos, en los Premios Terra Oleum 2020.

Terra Oleum es el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, enclavado en el parque empresarial Científico-Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén) dedicado a la difusión de la cultura del Olivar en un espacio de exposiciones moderno. Se trata de una iniciativa de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva. Cuenta con un área de exposición relacionada con el mundo del aceite y el olivar, talleres temáticos y en el exterior se localiza un fabuloso jardín de olivos.

Los Premios Terra Oleum son convocados por la Fundación del Olivar, de forma bianual y alterna a los de la Feria Internacional EXPOLIVA, de la que también son promotores. El objetivo principal de estos galardones es recompensar el esfuerzo de los productores y mostrar la calidad singular de los aceites de oliva vírgenes obtenidos en la última campaña.

Junto con los aceites premiados, el Jurado del Concurso realiza la Selección Terra Oleum 2020 que permanecerá expuesto en la Oleoteca del Museo durante todo el año hasta la próxima campaña, con el objetivo de hacer accesible la calidad al público de diferentes sectores, fomentando la promoción y comercialización de los dichos aoves.

Las marcas amparadas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba galardonadas en los Premios Terra Oleum 2020 han sido:

En la modalidad de Mayor producción >10000L, convencional o integrada, las firmas Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, y Venta del Barón de Almazara de Muela, S.L. han recibido Mención, en la categoría de Frutados Verdes Medios.

En la modalidad de Mayor producción >10000L, ecológica, Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, ha obtenido mención en la categoría de Frutados Verdes Intensos.

En la modalidad de Producción Limitada <10000L, convencional o integrada la firma Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, ha sido reconocida con una mención en la categoría de Frutados Verdes Intensos.

En la modalidad de Producción Limitada <10000L, ecológica la firmaRincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, ha recibido también mención en la categoría de Frutados Verdes Intensos.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen en la primera línea del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de sus AOVE’s.