sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioNoticias TurísticasMarín pone en valor el turismo como herramienta para afianzar la población...

Marín pone en valor el turismo como herramienta para afianzar la población en municipios pequeños

El vicepresidente de la Junta ha visitado el pueblo granadino de Salar, donde ha destacado la oportunidad que supone la Villa Romana para generar empleo y riqueza

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha realizado este viernes una visita institucional a Salar, en la provincia de Granada, donde ha puesto en valor la importancia que tiene el turismo como herramienta para afianzar la población en los municipios más pequeños de Andalucía, poniendo como ejemplo la Villa Romana de la localidad, que puede ser un atractivo turístico que genere empleo.

Marín ha visitado el Ayuntamiento de Salar, donde ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, Armando Moya; y también ha tenido oportunidad de conocer la Villa. “Desde el primer día que vine y ví la ilusión del municipio por poner en valor esa villa, hemos estado a su disposición”, ha afirmado.

El vicepresidente ha recordado que la llegada de los fondos estatales para los Planes de Sostenibilidad Turística van a suponer “oportunidades para muchos municipios. El 85% de los municipios andaluces son pequeños, el 75% tiene menos de 5.000 habitantes. Por ello, tenemos que crear esas infraestructuras”.

En este sentido, Marín ha afirmado que, en el caso de que Salar logre sacar adelante algunos de los proyectos que ha presentado, “será empleo, crear oportunidades para que la gente se pueda quedar aquí”. El objetivo de los planes de sostenibilidad es mejorar las infraestructuras turísticas, crear nuevos servicios o fomentar la digitalización para incrementar la competitividad de los destinos turísticos.

Por último, Marín ha querido enfatizar la importancia de la coordinación y la lealtad institucional. “Tenemos que trabajar para todos: esa lealtad la tengo que hacer pública, porque es fácil trabajar así”, ha dicho en referencia al alcalde de Salar, a quien ha agradecido su hospitabilidad e implicación.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea