Málaga inicia una nueva ronda de mesas profesionales de segmentos para avanzar en la recuperación turística

Forma parte de las acciones contempladas dentro del Plan Estratégico del Turismo de Málaga con horizonte en 2024
 El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones ha iniciado una nueva ronda de trabajo de las mesas profesionales de segmentos que se encuentran dentro del Plan Estratégico del Turismo de Málaga con horizonte en 2024.
El objetivo de las mesas sectoriales de segmentos es, tal y como expone la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, “trabajar juntos todos los actores turísticos, privados y públicos, en afianzar la ciudad de Málaga como referencia turística dando un salto cualitativo y apostando por la sostenibilidad del destino diversificando su oferta a través de segmentos”.
La metodología será común para todas las mesas sectoriales que se irán reuniendo a lo largo del mes de noviembre. Tras un anterior encuentro celebrado en febrero, los distintos actores de cada segmento han remitido al Área una serie de sugerencias e impresiones que serán el punto de partida para formar una matriz de prioridades que conforme una hoja de ruta para el desarrollo de cada uno de los segmentos turísticos tanto maduros como emergentes.
Así, este jueves 4 de noviembre se han celebrado las mesas correspondientes a dos grupos de segmentos turísticos: de una parte, Premium, Golf y Shopping; y, de otra, Naturaleza, Playa y Turismo Náutico.
La mesa de turismo Premium, Golf y Shopping ha contado con diversos representantes de marcas y compañías relacionadas con el turismo de lujo, de compras y de golf, una actividad de fuerte potencial en la provincia de Málaga, incluida la capital.
Tras haber llevado a cabo en el primer encuentro de febrero un análisis de la situación de estos segmentos, en esta nueva cita se ha abordado, entre otros aspectos, la promoción a través de potenciar la conectividad con el mercado estadounidense, de especial importancia para el segmento; seguir incidiendo en la sostenibilidad y en la personalización para ofrecer experiencias auténticas; y valorar la puesta en marcha de un plan de acción para el turismo de lujo y compras en Málaga capital.
Por su parte, el segmento de Naturaleza, Playa y Turismo Náutico ha celebrado también su mesa sectorial, en el que han participado profesionales vinculados al desarrollo de turismo al aire libre, turismo activo, turismo de playa y las actividades de ocio en el mar.
Las sugerencias enviadas por el sector y que el Área de Turismo ha añadido a sus ideas del Plan Estratégico han versado sobre la difusión de los espacios naturales de la ciudad (rutas, miradores, senderos, conexiones mar-montaña…); el trabajo en la digitalización de este segmento turístico; conexiones a zonas naturales del término municipal; o aprovechar más si cabe la bahía para actividades relacionadas con el turismo náutico, entre otros asuntos.