sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioDatos INELos precios de restauración suben al 4,2%, la mitad que el IPC...

Los precios de restauración suben al 4,2%, la mitad que el IPC general

Los precios de las actividades de restauración han vuelto a intensificar su crecimiento en abril, hasta un 4,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa supone seis décimas más que la del mes anterior y se debe a que los precios de los productos de los que dependen siguen creciendo, como los alimentos y bebidas no alcohólicas (+10,1%) y en concreto los aceites, un 42,5% el de oliva y un 96,2% el resto de los aceites. En tasa mensual los precios de los restaurantes y bares suben un 0,7%, una décima más que en marzo, con una subida acumulada en el año de un 2,6%.

En tasa interanual continúan la evolución por debajo del IPC general a pesar de que en abril se suaviza el crecimiento y se sitúa en un 8,3%, el doble que los precios de restauración.

En las actividades de alojamiento los precios suben hasta el 27,9%, que supone 10,2 puntos más que la tasa interanual de marzo. Comparando con el mes anterior, también se acentuó la subida, hasta un 11,7%, con un incremento acumulado en lo que va de año de un 13%.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea