miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioDatos OcupaciónLos Hoteles de Sevilla están, a día de hoy, al 80% de...

Los Hoteles de Sevilla están, a día de hoy, al 80% de ocupación para toda la Semana Santa

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo entre unos 50 hoteles de Sevilla, que representan casi de 8.000 plazas, para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a esta próxima Semana Santa. Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo, la Pascua de Resurrección.

Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80 por ciento. Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino y marca una tendencia a la recuperación de cifras de 2019, cuando las previsiones llegaban al 85% para toda la semana.

Este año la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, cuando casi se roza el 90% en Sevilla.

Si dividimos la semana en dos partes se puede comprobar, como es habitual, que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75%. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 85%.

La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, un 70 por ciento de habitaciones reservadas.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Por tanto, estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstantes, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector

Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que el buen tiempo nos va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos.

 

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada