viernes, 30 septiembre 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioDatos INELa facturación de la hostelería alcanza cifras en julio similares a las...

La facturación de la hostelería alcanza cifras en julio similares a las de 2019

La facturación de la hostelería aumentó en julio un 39,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este incremento interanual se volvió a moderar respecto al de meses anteriores y es resultado de un alza de un 25,6% en las actividades de restauración y un 67% en las del alojamiento. En la media hasta julio la cifra de negocios supone un aumento de un 73,1% respecto al mismo período de 2021, con incrementos de un 48,9% en restauración y un 161,4% en el alojamiento.

Comparando con el período anterior a la crisis, se recuperan las cifras de 2019, igual que ocurrió en abril, con un aumento en la media de hostelería de un 5,8%, con un incremento en las actividades de restauración de un 1,4% y un mayor impulso en las de alojamiento, de un 13,2%. No obstante, teniendo en cuenta la evolución de los precios, en términos deflactados supone un descenso de en torno al 10% en restauración, mientras que el alojamiento supone un ligero incremento de un 0,2%.

En la media de los siete primeros meses del año la evolución sigue siendo negativa, aunque con una caída más moderada, de un 3,1% en el conjunto de la hostelería respecto a las cifras de 2019, con un mejor comportamiento del alojamiento que alcanza las cifras de aquel año (0,1%), mientras que en restauración supone un descenso de un 4,7%.

En variación mensual la facturación hostelera supuso un 18,6% más respecto al mes de junio, 8,4 puntos más que la tasa de junio, con un impulso en el alojamiento hasta un 34,3% (+12 puntos), y un aumento en restauración de un 9,8% (+5,3 puntos).

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada