jueves, 26 mayo 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioAgencias de ViajesJosé Luis Méndez renueva su mandato como presidente de UNAV y de...

José Luis Méndez renueva su mandato como presidente de UNAV y de UMAV

La lista encabezada por Méndez ha sido votada por unanimidad, y su mandato será por cuatro años

La lista encabezada por Méndez ha sido votada por unanimidad, y su mandato será por cuatro años

La Unión Nacional de Agencia de Viajes (UNAV), entidad decana del sector, ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que ha resultado elegido por unanimidad como presidente José Luis Méndez, quien desde diciembre de 2019 ocupaba este mismo cargo, tras varios años como vicepresidente ejecutivo de la entidad. Esta elección conlleva también la presidencia de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV). El mandato del representante asociativo, para ambas entidades, es por cuatro años. La lista encabezada por Méndez, compuesta por una total de 21 miembros, agrupa a representantes de las diversas áreas de especialización y modelos de negocio, de distintos ámbitos territoriales, tanto del mundo offline como del universo online.

De este modo, bajo los mismos intereses asociativos, conviven en su seno agencias minoristas, mayoristas, grandes grupos, receptivas, emisoras y franquicias. También forman parte de UNAV grupos de gestión y consolidadores. Amén de una veintena de firmas líderes del ecosistema del turismo y los viajes, adscritas en calidad de empresas adheridas.

Entre los nuevos nombres del Consejo figuran Christian Pauwels, de Movelia, y Eduardo García, de Sanander Viajes, quien además es presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT)

Sale del órgano ejecutivo de la asociación Manuel de la Rosa, representante de Viajes El Corte Inglés durante muchos años, y se suma en su lugar Manuel Galindo. Lilian Núñez, de Dominica Tours, también se incorpora al Consejo y deja su cargo por razones personales Manuel Solans, de Viajes CEMO.

Mantienen sus cargos como vicepresidentes Antonio Caño (Grupo AC), Jorge Zamora (Servivuelo) y Jon Arriaga (DIT Gestión), elegidos en julio de 2020, y los consejeros designados en marzo de 2021. La candidatura de Méndez se completaba con profesionales de prestigio con una amplia trayectoria en el sector, tal es el caso de Ángel Muñoz (IAG7 Viajes), Avelino del  Riego (Viajes DUAOC), Carlos M. González (Crucemar), David Hernández (Pangea), Fernando Lucini (Word 2 Meet), Fernando Sánchez (Icàrion), Héctor Floro (Carrefour Viajes) e Iván Méndez (Grupo Expertravel).

Javier de Frías (Mundiplan) continuará siendo tesorero y Mª Dolores Serrano, responsable de UNAV Legal-DEIUREM. La presidencia de honor corresponderá nuevamente a José Luis Prieto (IAG7 Viajes). El nuevo organigrama de UNAV se adjunta junto a esta nota.

La Asamblea General, que se ha celebrado en la sede de CEOE-Ceim, entre otros puntos, ha aprobado asimismo el presupuesto para 2022 y el Plan de Trabajo para ese mismo ejercicio, cuyo eje principal de actuación —como ha venido siendo en su 45 años de historia— será la defensa de los intereses de las agencias de viajes, tanto en la vertiente institucional como de cara a otros actores sectoriales, en particular con los proveedores.

La unidad de acción, la proyección de una imagen única, el respaldo al papel de CEAV, la incorporación de nuevos miembros para reforzar su protagonismo (con especial atención entre los profesionales autónomos) y la consolidación de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes serán otras líneas de intervención asociativa.

Otros de los objetivos planteados para este año son los de reforzar la agilidad en la gestión, mejorar la atención a los asociados y proyectar el nuevo momento asociativo, tras los series reveses sufridos por el sector tras la pandemia. El fortalecimiento del prestigio de los profesionales es otra de las metas para el nuevo periodo.

Todo ello, además, fortaleciendo la gestión interna de la entidad y tratando de incorporar a nuevo miembros y asociados. La apuesta por la formación, la calidad, la sostenibilidad y la digitalización serán también claves de cara a la nueva etapa.

En esa misma sesión ha tenido lugar la Asamblea de UMAV, la filial asociativa en Madrid, que trabaja en la actualidad en el proceso de consolidación y desarrollo de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV).

José Luis Méndez, presidente de UNAV/UMAV: “Me siento enormemente complacido del apoyo dado a la candidatura que encabezaba y espero estar a la altura de esa confianza, pues 2022 es un año clave para las agencias de viajes, tras el durísimo periodo que hemos atravesado. Tenemos un equipo profesional muy capaz, compuesto por profesionales acreditados y de prestigio, comprometidos con el futuro de las agencias, que es lo que nos mueve en nuestro día a día, de igual manera que ha sido el reto de nuestra asociación en sus casi 45 años de historia”.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Ven a Andalucía en primavera

Patronato de Granada

Visita Costa del Sol

Visita Costa del Sol

Turismo de la Subbética

IX Ruta Patios, Rincones y Fachadas

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea