jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioNoticias de EmpresaJavier Frutos se incorpora al comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios...

Javier Frutos se incorpora al comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía

El presidente de la patronal hostelera regional ocupará una vocalía sectorial en el órgano de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la CEA

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, se ha incorporado hoy al Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que es su órgano de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección. Su nombramiento ha tenido lugar en una junta directiva celebrada en Sevilla, posterior a la asamblea electoral en la que ha sido reelegido el malagueño Javier González de Lara como presidente de la patronal andaluza.

Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y de la Federación Hostelería de Andalucía, ocupará una vocalía en el citado órgano junto a otros siete vocales, todos representantes de organizaciones sectoriales, profesionales y de autónomos de ámbito autonómico. Así, el Comité Ejecutivo de la CEA queda formado por el presidente, dos vicepresidentes territoriales, dos vicepresidentes sectoriales, tesorero, contador, ocho vocalías territoriales y otras ocho vocalías sectoriales.

Frutos ha transmitido su satisfacción por el hecho de que la patronal hostelera andaluza, que representa a más de 50.000 empresas y alrededor de 300.000 trabajadores en el conjunto de Andalucía, con un impacto anterior al covid del 7% en el PIB regional, tenga un asiento en el Comité Ejecutivo de la CEA, instancia en la que se acuerdan y deciden las iniciativas a desarrollar. “La hostelería está ahora mejor representada en la Confederación y eso es algo muy importante para nuestro sector en este contexto de recuperación y consolidación tras dos años muy malos por la pandemia”, ha asegurado.

Otros siete vocales sectoriales en el Comité Ejecutivo

Junto a Frutos, se incorporan al órgano Carmen Moreno (Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución, ANGED Andalucía); Rafael Sánchez (Asociación de Empresas de Energía de Andalucía); Rafael Amor (Asociación de Autónomos de Andalucía, ATA Andalucía); Ana María Alonso (Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, FAME);

Marcos Javier Tuite (Asociación Andaluza de Empresas Petroquímicas); Rafael Sánchez (Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción, FADECO Contratistas), y Jorge Romero (Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA).

 

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada