viernes, 30 septiembre 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioGranadaGranada, datos ocupación julio y previsiones para el verano

Granada, datos ocupación julio y previsiones para el verano

Según la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Julio cierra como el peor de los últimos cinco años

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada, ha presentado los datos de ocupación correspondientes al mes de julio y la previsiones para los meses de agosto y septiembre, referentes a los hoteles y alojamientos turísticos reglados.

Al cierre de julio, según la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, deja los peores datos de los últimos cinco años.

La situación económica y de incertidumbre ha provocado que los datos y previsiones para agosto y septiembre se hayan frenado en determinadas zonas como en la capital.

La Costa Tropical liderará la ocupación con 87% previsto para el mes de agosto y caída por la incertidumbre a una media del 66% para septiembre, aunque se espera su recuperación.

Otra comarca que registrará buenos datos es la zona del Altiplano, Huéscar y Baza, estimada en un 85% en agosto y 70% para el mes de septiembre.

La Alpujarra Granadina muestra su consolidación respecto al turismo rural con una media del 77% para el mes de agosto, y del 69% para la primera quincena de septiembre.

Estas tres zonas son la que mejores datos arrojan para la previsión del verano 2022, pues en la capital se prevé una ocupación para agosto de 47%, elevándose para la primera quincena de septiembre hasta el 69% de ocupación.

Cierran los datos de ocupación Guadix y Marquesado junto al Poniente granadino con una media para agosto de ocupación del 42,5% y 27% para septiembre.

Sierra Nevada con las actividades de verano y temperaturas mas suaves, no puede competir con los destinos de la Costa Tropical, la ocupación media de será del 35% para el mes de agosto, ya que en septiembre permanecerá cerrada.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada