viernes, 30 septiembre 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioFeriasFernando Valdés inaugura Hostelco Live Arena de la mano de Jorge Marichal...

Fernando Valdés inaugura Hostelco Live Arena de la mano de Jorge Marichal y Ramón Estalella

Hostelco Live Arena organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero, se celebran los días 5 y 6 de abril en Fira Barcelona

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Hostelco han impulsado en esta feria la difusión del conocimiento, el networking, la dinamización de los negocios con el objetivo de dar mayor impulso y visibilidad al sector.

CEHAT e ITH se han encargado de gestionar y coordinar los espacios Hostelco Live Arena y Hostelco Live Hotel. Además, el Instituto y la confederación, han realizado la coordinación del espacio Hostelco Live Arena, donde han tenido lugar las presentaciones, charlas y ponencias de profesionales y expertos, especializados en diversos ámbitos del hospitality.

El día ha comenzado con la visita de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a Jorge Marichal, presidente de CEHAT, y Ramón Estalella, secretario general de ITH realizando la inauguración de Hostelco Live Arena.

Fernando Valdés ha querido reconocer en público el esfuerzo y la resiliencia del sector ante la situación de estos últimos años, y la perspectiva optimista que está tomando la industria turística. Por otro lado, ha mencionado el papel clave de los fondos europeos Next Generation como palanca para conseguir hacer frente a los retos que hay y habrá en el sector.

Por su parte Marichal ha hablado sobre la importancia de ser cautos debido a la situación en la que nos encontramos. Y ha aprovechado para resaltar la importancia de la colaboración público-privada con iniciativas como Biontrend y Check In Jobs, presentados por el Instituto Tecnológico Hotelero y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

De la misma manera, Ramón Estalella ha comentado que “El sector turístico se recupera, las empresas e instituciones deben llevar en el ADN la innovación, la digitalización y la sostenibilidad para continuar siendo competitivas.” Introduciendo así las temáticas que se van a debatir a lo largo de estas dos jornadas y animando a los asistentes a visitar la “TechRoom to Live In by ITH”.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada