martes, 30 abril 2024
Publicidad
InicioTurismo/HosteleríaFederación de Hostelería y Turismo de Granada, "Estamos hartos de pagar los...

Federación de Hostelería y Turismo de Granada, “Estamos hartos de pagar los platos rotos”

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada, ha escenificado esta mañana ante la subdelegación del Gobierno la rotura de platos y sábanas reclamando a los Gobiernos central y andaluz un plan de ayudas directas al turismo y la hostelería

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada, ha escenificado esta mañana ante la subdelegación del Gobierno la rotura de platos y sábanas para pedir a las autoridades centrales y andaluzas un plan de ayudas directas para turismo y la hostelería: “Estamos hartos de pagar los platos rotos”.

Así, en palabras de Gregorio García, presidente de la federación granadina: “Con esta escenificación de los platos rotos queremos hacer un llamamiento a las distintas administraciones y a la opinión pública para trasladarles que la hostelería y el turismo en general no tiene la culpa de esta situación, nos hemos adaptado a las normativas con fuertes inversiones”.

Cabe recordar, que este es un motor fundamental para la economía de la provincia de Granada y de España y por tanto García ha recalcado la necesidad de nuevas medidas: “Son de vital importancia las ayudas directas para poder mantener nuestras empresas. Llevamos un año sin poder trabajar y han venido a expropiarnos nuestro trabajo y forma de vida y por tanto exigimos una ayuda directa, para poder mantener nuestras empresas. En 2020, se han destruido en España 100.000 empresas y se calcula que éste año se destruirán otras 80.000.  En Granada en particular entre 1.000 y 1.200 empresas en el sector turístico y hotelero en general”.

Al final de su intervención, el presidente de la Federación Granadina de Hostelería y Turismo de Granada, lo ha dicho alto y claro: “Estamos muertos y seguimos colaborando para solucionar en lo posible en esta pandemia, pero el sector no puede pagar siempre los platos rotos, y tienen la obligación de ayudarnos. Si en los años 60 hubieran pensado otra forma de trabajo, en Granada, no dependeríamos exclusivamente del turismo, pero no fue así, por eso reclamamos una vez mas ayuda a las administraciones. Así no podemos seguir adelante y emprenderemos acciones legales por esta expropiación y lucro cesante desde desde el 14 de marzo a 18 de junio 2020”.

Artículos relacionados

Intea

Intea