viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventos y CongresosEl II Travel Meeting Red de Ciudades AVE se celebra el jueves...

El II Travel Meeting Red de Ciudades AVE se celebra el jueves en Madrid

El Museo del Ferrocarril acogerá el próximo jueves 29 de septiembre el II Travel Meeting Red de Ciudades AVE, un encuentro en el que agencias de viajes podrán conocer de primera mano las novedades de los 33 destinos integrantes de la red.

La Red de Ciudades AVE es una asociación formada por 33 ciudades y tres comunidades autónomas cuyo nexo de unión es la conectividad en tren de Alta Velocidad. Creada en 2004, pone a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos. Las 33 ciudades que forman parte de la red y las experiencias que se ofrecen en destino son el principal atractivo turístico para usar el tren. Su oferta combina viaje en AVE, alojamiento y todo tipo de experiencias únicas y exclusivas en destino, disponibles a la venta a través de su web www.avexperience.com, un portal web dirigido tanto a público final como a la intermediación turística.

Tras la celebración del I Travel Meeting Red de Ciudades AVE en 2018, la red vuelve a contar con CEAV y UNAV como apoyo en la convocatoria del evento, para el que ya hay cerca de 90 agentes de viajes inscritos.

El encuentro, cuya inauguración y bienvenida correrá a cargo de Javier Torres, coordinador de la Red de Ciudades AVE, comenzará con el foro ‘Gestión de destinos turísticos, conectividad y comercialización turística’. En la mesa redonda, charlarán sobre el tema Javier Marín, director comercial, Clientes y Fidelización de Renfe, Caroline Tensi, responsable de conectividad de Madrid Destino, Carlos Garrido, presidente de CEAV José Luis Méndez, presidente de UNAV-UMAV. Todas las intervenciones podrán seguirse en streaming a través de la página web de la Red de Ciudades AVE: http://avexperience.es/

Posteriormente, tendrá lugar un workshop B2B que dará la oportunidad a las agencias de viajes de conocer todo lo que ofrecen los destinos que participan: Albacete, Antequera, Castilla y León, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Orihuela, Ourense, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Villena, Zamora y Zaragoza.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, cedido gracias al convenio de colaboración que la Red tiene con Renfe, es el espacio idóneo para este evento, un marco arquitectónico único, en la antigua estación de Delicias, que constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura industrial española.

Javier Torres, como coordinador de la red, recuerda que “se trata de un proyecto ya consolidado, pero todavía con mucha trayectoria por delante. La red se adapta perfectamente al contexto turístico actual y a las tendencias post-covid de los 33 destinos, configurándose como una herramienta que ayuda a configurar un modelo turístico de mayor calidad, apostando por la generación de experiencias transversales que saquen un mayor provecho del gran patrimonio cultural, natural y gastronómico con el que cuenta. Esta gran diversidad de destinos existentes en Ciudades AVE nos permitirá trabajar en un amplio abanico de experiencias”.

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “eventos como este son muy importantes para CEAV, porque acercan a las agencias de viajes un producto tan sostenible como es esta Red de Ciudades AVE, con más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos”.

José Luis Méndez, presidente de UNAV-UMAV, ha señalado: “La presencia de UNAV en el II Travel Meeting Red de Ciudades AVE es una excelente oportunidad para poner en valor los servicios que ofrecen las agencias de viaje.”

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea