viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioBalanceCuatro de cada diez visitantes a la World Travel Market pasaron por...

Cuatro de cada diez visitantes a la World Travel Market pasaron por el pabellón de Andalucía

Más de la mitad de los profesionales andaluces asistentes tiene buenas expectativas de crear negocios

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del balance de la participación de Andalucía en la 43 edición del World Travel Market (WTM) de Londres y su incidencia en el desarrollo del turismo en nuestra comunidad. Según una encuesta realizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cuatro de cada diez visitantes a la WTM visitaron el pabellón de Andalucía.

De entre los profesionales y empresarios andaluces que han asistido a esta edición, la mayoría pertenece al sector privado, en el que destacan los que tienen su actividad en el sector del alojamiento (20%) seguido de organismos públicos (19%) y agencias de viaje y/o turoperadores (18%). En los tres días, los profesionales andaluces han realizado de media casi 18 contactos comerciales, siendo 10 nuevos contactos, y más de la mitad tienen buenas expectativas en cuanto a que se conviertan en negocio.

En términos generales, los profesionales de nuestra comunidad se sienten notablemente satisfechos con la asistencia a esta edición de la WTM, siendo la calidad de los contactos el concepto mejor valorado (con un 8,6 sobre 10), seguido del fortalecimiento de los contactos existentes, el establecimiento de nuevos contactos y la rentabilidad en términos de negocio.

El 99% de los empresarios y profesionales andaluces encuestados cree que la feria incide de forma muy positiva o positiva en el desarrollo del turismo de Andalucía; para el 95%, esta edición ha sido rentable y el 56% asegura que asistirá el año que viene. Además, nueve de cada diez encuestados tienen mejores expectativas de negocio que en el año 2021. El expositor de Andalucía ha obtenido una valoración total de 8,6. Todos los factores analizados están por encima de los 8 puntos, destacando la atención y trato, la calidad de la información recibida, la zona de trabajo y la representación del destino.

Entre los empresarios y profesionales de fuera de Andalucía que han sido encuestados y que han visitado el stand de Andalucía, el 44% son agencias de viajes y turoperadores y el 17% son alojamientos, representando el mercado español el 20% de los visitantes del pabellón. De los 8,4 contactos comerciales realizados de media durante la feria, seis han sido nuevos contactos y más de un tercio tiene buenas expectativas de que estos contactos se conviertan en negocio.

En términos generales, los profesionales de fuera de Andalucía se sienten satisfechos con la asistencia a esta edición de WTM; un 98% opina que la feria londinense incide de forma muy positiva o positiva en el desarrollo del turismo de Andalucía, teniendo el 69% mejores expectativas de negocio que en 2021 y el siete de cada diez aseguran que asistirán el año que viene. El stand que representa a Andalucía ha obtenido entre estos encuestados una valoración de ocho puntos, destacando la representación del destino, la zona de trabajo y la atención y el trato recibido.

La WTM es uno de los eventos más importantes dentro de los certámenes del sector turístico a nivel mundial. Cada edición reúne a más de 6.000 expositores de casi 200 países, con cerca de 53.000 visitantes, además de 3.000 medios especializados acreditados, con lo que constituye una ocasión idónea para presentar el producto turístico andaluz y conocer de primera mano las tendencias del mercado.

En la World Travel Market 2022, celebrada del 7 al 9 de noviembre, Andalucía ha dispuesto de 550 metros cuadrados en el recinto ferial de ExCel, en la zona de destinos europeos y junto a otros destinos españoles, habiéndose presupuestado para esta actuación 430.000 euros. Se ha producido una participación conjunta del destino único Andalucía, estando representada la comunidad autónoma y los ocho patronatos provinciales de turismo.

En esta edición transcendental, tras un verano en el que se ha reactivado la conectividad aérea y con cifras similares a 2019, Andalucía ha volcado sus esfuerzos en la recuperación de la confianza del primer mercado internacional, y tratar de paliar el efecto postpandemia, Brexit y “staycation”. De esta forma, los objetivos en esta edición han sido reforzar la marca Andalucía; desarrollar nuevos nichos de mercado; atraer grandes eventos hacia el destino andaluz y suscitar el interés de las compañías aéreas por Andalucía; consolidar nuestra comunidad como destino turístico. Además, se ha apostado por realizar una campaña de atracción de nómadas digitales y energéticos; posicionar la marca con acciones con socios vitales en el mercado; promover hitos de calado para 2023 -como el año Picasso y la Solheim Cup- y desarrollar acuerdos y alianzas estratégicas.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea