miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioCórdobaCórdoba, "Al Calor del Flamenco" Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito

Córdoba, “Al Calor del Flamenco” Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito

ünico centro de Andalucía dedicado al Flamenco

El Centro Flamenco Fosforito continúa acercando el arte jondo al público durante los meses de verano con el ciclo “Al calor del flamenco”, que suma su segunda edición.

Los artistas locales son de nuevo los protagonistas en todas las actuaciones gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. En total participan una quincena de artistas en los siete espectáculos que componen la programación de “Al calor del flamenco”, nombres entre los cuales encontramos a algunos artistas premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Hoy día, la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito es un nuevo espacio destinado a la interpretación, producción, investigación y difusión del flamenco. El Centro se articula alrededor de dos principales ejes:
Un espacio, la Posada del Potro, el corral de vecinos del S. XV destinado a posada hasta 1972, con una larga y dilatada vida, así como un valor histórico cultural
Un cantaor cordobés, Antonio Fernández, Fosforito, una de las más importantes figuras del flamenco universal

La Posada del Potro–Centro Flamenco Fosforito es el único centro de Andalucía dedicado al Flamenco de estas características, al ser al mismo tiempo un lugar de interpretación, promoción y exposición museística.

Un recorrido en el tiempo permite descubrir el nacimiento y la evolución del flamenco hasta la actualidad, a través de los distintos elementos que conforman la singularidad cultural del Flamenco. El objetivo del Centro de Interpretación es que el visitante salga del edificio con más conocimiento sobre el Flamenco y sobre todo con curiosidad e interés por saber más. La sala abarca temas como: el origen del Flamenco, palos, tipos, instrumentos, artistas, trajes y relaciones con otros aspectos culturales.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada