jueves, 26 mayo 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioAgencias de ViajesCEAV reúne a cerca de 150 profesionales turísticos en Málaga

CEAV reúne a cerca de 150 profesionales turísticos en Málaga

Un centenar de agencias de viajes se han dado cita en el workshop celebrado anoche en la ciudad andaluza

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV Andalucía) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAAV), han reunido a cerca de 150 profesionales del turismo en un workshop organizado anoche en Málaga. El evento se enmarca en el proyecto CEAV Profesional Tour 2022, una iniciativa con siete workshops presenciales en España y Portugal con agencias de viajes, destinos y empresas del sector, apoyados por una plataforma online (ceavprotour.com) que ofrece mayor visibilidad y difusión a todos los expositores. La gira comenzó el 3 de marzo en Madrid y continuó en la Comunidad Valenciana los días 7 y 8 de abril. Culminará en Lisboa (4 de mayo) y Bilbao (6 de octubre).

Así, cerca de un centenar agencias de viajes andaluzas se han dado cita con aseguradoras, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros, destinos nacionales e internacionales, etc., con los que han podido establecer contactos y generar negocios.

Durante el evento, Juan Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de Forwardkeys, facilitó sus últimos datos turísticos. Esta Semana Santa España se ha situado entre los destinos más recuperados en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Las llegadas aéreas internacionales apenas se han encontrado un 13% por debajo de los valores de la Semana Santa de 2019. En esta nueva fase de la pandemia, España se recupera rápidamente hasta rozar los valores previos a la crisis y las perspectivas para el verano son buenas. Nuestro país está demostrando gran resiliencia y sigue siendo uno de los destinos preferidos de viaje en las perspectivas para el verano y segundo semestre del año. Ahora mismo hay un 200% más de reservas para llegadas internacionales entre junio y agosto que en el mismo momento del año pasado.

En el acto intervino además Jacobo Florido, concejal delegado de Turismo de Málaga, que destacó la importancia del turismo como generador de riqueza y puestos de trabajo. “En Málaga, el impacto económico del sector fue de 3.000 millones de euros en 2019”, señaló. Además, hizo hincapié en la capacidad de adaptación de las agencias de viajes, que “han salido más fuertes de la crisis porque dan seguridad a sus clientes”.

Para el presidente de AEDAV Andalucía, Sergio García, “después de dos largos años de pandemia en el que hemos sufrido todo tipo de reveses en nuestro sector, por fin anoche pudimos celebrar la CEAV Protour 2022. No sin contar con la incertidumbre que nos sobrevuela desde hace meses por una u otra causa, conseguimos reunir a más de 30 expositores y unos 100 agentes de viajes que durante unas horas pudimos intercambiar nuestras experiencias y pensamientos positivos de cara a este año 2022 llamado a la recuperación del sector. Quiero felicitar a todos los expositores y agentes de viajes que participaron anoche en este encuentro profesional. Y también agradecer al Ayuntamiento de Málaga por su apoyo en la consecución de este acto. A todos espero veros el próximo 2023 que será el año de la consolidación del turismo.”

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Ven a Andalucía en primavera

Patronato de Granada

Visita Costa del Sol

Visita Costa del Sol

Turismo de la Subbética

IX Ruta Patios, Rincones y Fachadas

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea