Andalucía Lab presenta sus proyectos en una plataforma internacional de conocimiento

El encuentro virtual ‘X. Festival’ abordará las tendencias del turismo y estrategias de competitividad y sostenibilidad del sector

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab participará como invitado en el ‘X. Festival’, un encuentro virtual organizado por Think Tank de Turismo Digital (DTTT), una plataforma internacional de intercambio de conocimiento turístico en la que se darán a conocer los proyectos innovadores del destino.

La ponencia del centro dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ubicado en Marbella (Málaga), versará sobre las iniciativas que desarrollan para construir un ecosistema de empresas tecnológicas de viajes y turismo a través de la experimentación.

Así, el director de Andalucía Lab, José Luis Córdoba, hará un recorrido desde las primeras fases del proyecto, con la generación de una demanda de ‘start-ups’ en Andalucía a partir de una base de pequeñas empresas del sector turístico sensibles a la digitalización.

Con más de 5.000 entidades atendidas en los diferentes servicios del centro, a través de talleres, consultorías o atención especializada, se trabaja también en la incorporación de empresas tecnológicas mediante el ‘Demo Lab’, que ofrece la posibilidad de mostrar sus propuestas al sector turístico.

De forma paralela el recinto trabaja en su internacionalización, ayudando a conectar a las empresas de su ecosistema con otros mercados y atrayendo a Andalucía talento tecnológico con potencial para reforzar la industria turística de la región.

El ‘X. Festival’ abordará en sesiones virtuales durante diez días temáticas relacionadas con tendencias emergentes del sector, digitalización y competitividad, sostenibilidad y administración y el futuro del turismo urbano de la mano de expertos internacionales, entre otros asuntos.

Por su parte, Andalucía Lab ofrece en este 2021 más de un centenar de cursos de hasta 30 temáticas diferentes para acercar conocimiento en el ámbito digital y tecnológico a los profesionales de la comunidad, con el objetivo de que el sector andaluz alcance los máximos valores asociados a la innovación y la competitividad.