viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGolfAndalucía acoge a las mejores jugadoras del circuito europeo en el Open...

Andalucía acoge a las mejores jugadoras del circuito europeo en el Open de España de golf

La Junta colabora con esta cita para difundir la oferta del destino en un segmento que atrae anualmente a unas 120.000 mujeres

Las mejores jugadoras del Ladies European Tour de golf volverán a darse cita en la comunidad con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se celebrará en el campo Alferini Golf de Benahavís (Málaga) del 24 al 27 de noviembre y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

La cita será el último torneo en el calendario del circuito europeo femenino, por lo que cuenta con el atractivo de ser la prueba decisiva para la orden del mérito del Ladies European Tour, proclamando por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol.

Contará de este modo con algunas de las jugadoras nacionales e internacionales más prestigiosas del circuito profesional, entre ellas cuatro andaluzas, Azahara Muñoz, Ana Peláez, Laura Gómez y Noemi Jiménez; junto a las suecas Linn Grant y Maja Stark, en cabeza de la clasificación. En su última edición se alzó con el triunfo la española Carlota Ciganda, que también defenderá su corona este año.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral, ha destacado en la presentación de la cita que esta competición “será una ocasión para volver a poner en valor el golf en Andalucía y lo que supone esta industria para el destino”.

Ha recordado que la calidad y diversidad de la oferta turística y de campos del destino sitúa a la región “en el liderazgo de la excelencia” en el segmento de golf, un producto por el que, según expresó, la Junta mantiene una firme apuesta por su promoción y desarrollo.

Del Corral ha considerado además que, junto a la difusión de Andalucía como sede de grandes eventos y referencia en el mundo del golf, este torneo permitirá avanzar en la captación de mujeres practicantes de este deporte, que vienen a suponer entre el 20% y el 30% del total de turistas que visitan la región con esta motivación, unas 120.000 anualmente.

Esta competición supone una excelente plataforma para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico líder de golf, siendo una cita que forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, que el próximo año enfrentará en la Costa del Sol a los equipos de Europa y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea