martes, 30 abril 2024
Publicidad
InicioAyudasTurismo destina 4,5 millones en nuevas ayudas directas para las agencias de...

Turismo destina 4,5 millones en nuevas ayudas directas para las agencias de viaje andaluzas

Esta línea, que complementa a una anterior, busca compensar la caída de ventas e ingresos debido al impacto de la crisis sanitaria

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación de las bases reguladoras de las nuevas ayudas directas para las agencias de viaje andaluzas, por un importe de 4,5 millones de euros. Esta nueva línea, que se concederá en régimen de concurrencia no competitiva, tiene como objetivo ofrecer medidas de apoyo a estas empresas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

Las partidas complementan las recogidas en el mes de marzo del pasado año en el Decreto ley 5/2021 por el que se adoptaban medidas con carácter urgente en el ámbito económico destinadas a varios sectores, entre ellos las empresas de intermediación, que recibieron ayudas directas por un importe fijo de 3.000 euros. Dicha línea contemplaba una inversión total de 5,2 millones.

En este caso, el nuevo paquete de subvenciones, cuya orden se publicó el pasado viernes 15 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), prevé un importe global de 4,5 millones y plantea una ayuda variable en función del número de trabajadores por cuenta ajena de que dispongan.

La norma regulará estas subvenciones para las agencias de viaje, al objeto de financiar el capital circulante o de explotación de las pymes y con la finalidad de contribuir a mantener a este sector, uno de los más afectados por el impacto económico que ha generado la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para contenerla, ayudando a sostener la continuidad de estos negocios.

Iniciativas de ayuda al turismo

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha, desde el inicio de la pandemia, diversas iniciativas para apoyar al sector del turismo, que vio paralizada su actividad por completo debido a la crisis sanitaria. A pesar de que ha comenzado la reactivación de esta industria clave para la economía y el empleo de la comunidad, son numerosas aún las empresas que no se han recuperado del impacto económico negativo.

De modo específico, en el caso de las agencias de viaje se ha constatado, además, que es preciso tener en cuenta criterios diferenciadores que en sí mismos suponen un mayor coste y por tanto mayor dificultad para el mantenimiento del negocio. Por ello, se lanza esta nueva partida centrada en estas empresas que juegan un papel clave en la reactivación del destino Andalucía.

Artículos relacionados

Intea

Intea