martes, 30 abril 2024
Publicidad
InicioEventos y CongresosInaugurada la I Convención de Destinos Turísticos de España

Inaugurada la I Convención de Destinos Turísticos de España

Antonio Muñoz participa en la presentación del Plan de Marketing de Turespaña hasta 2024

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge entre hoy y el miércoles la I Convención de Destinos Turísticos Españoles, que está organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vía Turespaña, y con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla. Con una asistencia estimada de 300 personas, en su mayoría autoridades estatales, autonómicas y locales en materia de turismo, es la primera vez que se convoca un evento de esas características, puesto que reúne en un mismo foro a representantes de toda la oferta del país: desde destinos de sol y playa hasta urbanos, interiores y de montaña.

En la inauguración, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apelado a la unidad entre todas las administraciones públicas y entres estas y las empresas (sector privado) y la sociedad civil para afrontar la recuperación turística pero desde los prismas de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización. “La unidad fue clave para alcanzar indicadores récord en el año 2019, antes de la pandemia, en el conjunto de España, Andalucía y Sevilla. Desde Andalucía y Sevilla hemos mantenido con el Gobierno de España una alianza que nos ha permitido conquistar objetivos antes inalcanzables en cuestiones de promoción internacional, de celebración de grandes eventos y de cifras récord en la actividad. Esta misma unidad debe prevalecer en este volver a empezar que supone la recuperación”, según ha dicho durante el acto, en el que han participado también el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Para Espadas, esta I Convención de Destinos Turísticos de España, que se celebra bajo el lema El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible, debe servir para reforzar la unidad y que la totalidad de las administraciones públicas remen en el mismo sentido y contribuyan a planificar entre todas la recuperación turística. “Desterremos el ruido político y enfoquemos los esfuerzos hacia objetivos profesionales y hacia la recuperación de un sector estratégico para nuestra economía, dado que hay otros muchos sectores que dependen de que el turismo vaya bien ”, ha trasladado.

En unos momentos de crisis económica y social, la recuperación -ha abundado el alcalde- depende en gran parte de la capacidad de reforzar y ampliar el dialogo social, del acuerdo de todos para buscar de forma compartida las soluciones más oportunas para el turismo y el conjunto de nuestra economía. En suma, profundizar en la colaboración público-privada para hacer las cosas distintas, que precisamente es el objetivo con el que la semana pasada fue gestado el Consejo Local de Turismo, ha aseverado. En este órgano, junto con los agentes turísticos tradicionales están también representados los vecinos, puesto que la recuperación y el crecimiento no puede ser a costa de presionar a los residentes.

El alcalde y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han mantenido posteriormente una reunión de trabajo con el secretario de Estado para explicarle los contenidos del Plan de Sostenibilidad Turística de Sevilla presentado ante el Ministerio para acogerse a la cofinanciación de los fondos Next Generation (de recuperación). Antonio Muñoz participado además en la presentación del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña hasta el año 2024, concebido para encarar la recuperación de la actividad. “Desde Congresos y Turismo de Sevilla miramos con especial interés este documento, al ser el plan de marketing de la reactivación y la recuperación del turismo. De cómo abordemos la promoción dependerá el cuándo y, sobre todo, el cómo realmente nos recuperaremos”, ha dicho Muñoz.

El interés de Sevilla viene también porque desde mayo pasado, cuando se lanzó la nueva marca ciudad, se está desplegando una potente labor de promoción para reposicionar el destino tanto nacional como internacionalmente. “Llevábamos una década con la misma, tocaba renovarla atendiendo a un nuevo modelo turístico y de ciudad marcado por la sostenibilidad y hacer coincidir esta nueva marca con una  estrategia de promoción al servicio de la reactivación turística, económica y laboral, la captación de inversiones y el posicionamiento nacional e internacional de Sevilla”, ha concluido el delegado.

Artículos relacionados

Intea

Intea