martes, 30 abril 2024
Publicidad
InicioNoticias de EmpresaOfimática presenta numerosas novedades en sus distintas áreas 

Ofimática presenta numerosas novedades en sus distintas áreas 

La empresa que acaba de cumplir 42 años sigue expandiéndose en el sector de la hotelería incrementando su cartera de clientes en más de 120 hoteles en 2022

Numerosas son las novedades que presentó Ofimática, en sus distintas áreas de negocio,  en la pasada edición de H&T Salón de Hostelería de Málaga. No sólo su afianzado PMS para hoteles ‘OfiHotelcloud’, el más completo del mercado,  sino también, su nueva solución cloud para restauración ‘OfiCentralcloud’. 

Con los 42 años recién cumplidos, Ofimática no deja de ser una empresa puntera en el sector del software del turismo y del canal Horeca, siendo su objetivo principal basarse no sólo en la digitalización de turoperación y agencias de viajes sino también en la de hoteles y restaurantes. Ofimática  sigue, por tanto, creciendo y creciendo en el sector de la hotelería incrementando su cartera de clientes en más de 120 hoteles el pasado año 2022. El número de hoteles en la nueva versión cloud, versión que a pesar de tener más de seis años, se está asentando en el mercado como una de las herramientas más completas, dinámicas, intuitivas para la gestión de no sólo hoteles, sino de cualquier tipo de gestor de alojamientos; sean apartamentos, hostales, hostels, casas rurales,… y todo perfectamente conectado con multitud de plataformas que completan al PMS, como la conexión con Channel Manager (ya están conectados con 12), booking engine, pasarelas de pago, plataformas de firmas digitales, facturación electrónica  (incluido Ticket Bai), herramientas precheckin, kioscos autocheckin, Smart TV,… Destacando sobre todo la conexión con su POS para la gestión de economato y ventas de puntos de venta, sean restaurantes, bares, Spas y tiendas, dando una solución 360 grados para el hotelero. 

Soluciones ‘Ofi’ muy potentes

Junto a su PMS hotelero, Ofimática sigue teniendo una solución muy potente para la restauración, donde no sólo dispone de un POS con multitud de funcionalidades,  sino que disponen además de muchos servicios adicionales como OfiComanda, OfiMenú, OfiSinqro y como nueva utilidad OfiCentralcloud, módulo en cloud por el que se puede recibir toda la información sobre las ventas online que esté realizando OfiBarman, pudiendo incluso modificar precios de los artículos desde esta solución cloud.  

Además, la compañía líder en desarrollo de software para el sector hostelero, sigue creciendo en implementaciones de OfiHotel con más de 1.300 instalaciones, de las cuales,  con 350 implementaciones – ya, en unos pocos años– de la versión de OfiHotelcloud y 950 de la versión clásica de OfiHotel. 

En cuanto a previsiones para el 2023, esperan finalizar el año con nuevos distribuidores y trabajadores, contando con casi 70 profesionales en plantilla y llegando a cifras récord de ventas, todo apoyado en las ayudas del Kit Digital.  

Desde 1981… Experiencia + Juventud

La unión de una larga experiencia más una innovadora juventud es lo que define perfectamente lo que es Ofimática. La empresa que nace en 1981 es una de las del sector tecnológico con más edad de España. Son más de 42 años, lo que aporta conocimiento, experiencia, seguridad, saber hacer,… pero siempre con una enorme inquietud por la innovación, por ser pioneros en el diseño y desarrollo de sus soluciones; y también con el aporte e integración de toda la savia nueva de jóvenes, formados profesionales, que continuamente han ido trayendo nuevas ideas y las últimas tecnologías a sus desarrollos.

Ofimática inició su actividad en Jaén y ha superado cuantas crisis económicas aparecieron a lo lago de estas cuatro décadas, sabiendo siempre adaptarse, siempre en tiempo y forma, a los grandes saltos tecnológicos habidos en las tecnologías de la informática y de comunicaciones. Para ello la empresa ha invertido mucho en formación y en el continuo reciclaje de sus técnicos.

Artículos relacionados

Intea

Intea