TurEspaña inaugura su canal oficial en TikTok

Amplia de este modo su estrategia en redes sociales con la
promoción del destino España en una plataforma que supera los
100 millones de usuarios único al mes en Europa

El próximo lunes, 12 de abril, TurEspaña abrirá su perfil oficial en TikTok, @visitSpain, ampliando así los canales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en los que desarrolla su estrategia de comunicación digital. Con ello, TurEspaña se suma a las nuevas tendencias de entretenimiento a nivel mundial, siendo pionera en la utilización de nuevos formatos en el marketing de destinos turísticos.

Para inaugurar la promoción internacional del destino España en TikTok, TurEspaña lanza tres dinámicas: “España desde el aire”, que permitirá a los usuarios recorrer a vista de pájaro destacados lugares de nuestra geografía por su encanto especial; “Recetas de España”, tanto tradicionales como innovadoras, y por último, “Aprende con España”, con la que TurEspaña pretende acercar nuestro idioma y las peculiaridades y riqueza lingüística de las diferentes regiones de España a los potenciales turistas.

Con la apertura de su nueva cuenta oficial, TurEspaña tendrá la oportunidad de interactuar con millones de usuarios en todo el mundo a través de contenidos creativos con los que llegará a audiencias más amplias. Para ello, se utilizarán las herramientas propias de la aplicación y un estilo 100% TikTok, mediante el cual se conectará con una amplia comunidad muy activa, poniendo en valor ante los mercados turísticos internacionales los principales atractivos turísticos de España.

Las Redes Sociales y TurEspaña

TurEspaña es el principal responsable del marketing de España como destino turístico en los mercados internacionales y desarrolla la promoción del destino y la notoriedad de la marca turística España, allí donde está el consumidor final, a través de un plan específico de marketing en redes sociales.

Actualmente, TurEspaña cuenta con canales de promoción en Facebook, Twitter e Instagram que acumulan en conjunto 1.900.000, 500.000 y 650.000 seguidores, respetivamente. Además, TurEspaña cuenta con un canal en YouTube con 18 mil suscriptores. Canales que mantienen su tendencia de crecimiento de seguidores en todos ellos y consolidan un estilo propio con tasas de engagement superiores al 6% en todos los casos. Desde el punto de vista del contenido, las dinámicas puestas en marcha en cada una de ellas tienen como misión principal inspirar a los potenciales viajeros a conocer España.