El Foro de Turismo se celebra de manera presencial por primera vez desde el estado de alarma

Ha tenido lugar en Fycma y ha abordado el desarrollo del plan estratégico 2021-2024, la ampliación hasta septiembre de 2021 de Málaga como Capital Europea de Turismo Inteligente y la preocupación del sector por las medidas anunciadas por Reino Unid

Esta mañana ha tenido lugar el Foro de Turismo de la Ciudad de Málaga, celebrado de manera presencial por primera vez desde el estado de alarma. Presidido por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, durante este encuentro desarrollado en el Palacio de Ferias y Congresos se ha presentado a los miembros del foro al nuevo director general del Área, Luis Cardo.
 
Entre los temas abordados en la reunión, se ha expuesto la ampliación del título de Málaga como “Capital Europea del Turismo Inteligente” hasta septiembre de 2021, prorrogado por la Comisión Europea, que supondrá junto a esta institución un plan de promoción que incluirá publicaciones en redes sociales, vídeos, reportajes, encuentros, conferencias y mesas redondas.
 
Asimismo, también se ha abundado en el proceso de elaboración del Plan Estratégico que sigue su curso, habiendo realizado para ello diversas mesas técnicas de los segmentos MICE, Cruceros, Turismo Eno-Gastronómico, Turismo Cultural y de City Break, Turismo Idiomático y Educativo; y estando previsto que en septiembre se aborde el Turismo de Naturaleza, Golf y Sol y Playa.
 
Igualmente se ha acordado que el primer borrador de este Plan Estratégico 2021-2024 se presente en octubre y aprobado antes de la finalización del mismo.
 
Con respecto a la situación turística, el Foro también ha expresado su preocupación y la mala noticia que supone la cuarentena anunciada por Reino Unido para los viajeros procedentes de España, así como la retirada de distintos vuelos, si bien se ha incidido en que se sigue trabajando para minimizar este impacto negativo y que se recupere la normalidad lo antes posible.
 
Además, se ha puesto énfasis en que hay constituida una mesa entre el Aeropuerto de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, que está trabajando intensamente durante estos meses para mantener la conectividad aérea y conseguir que Málaga siga siendo un destino atractivo para las compañías aéreas desde el punto de vista tanto turístico como empresarial.