El Ayuntamiento aprueba la creación de un único y más potente organismo municipal de gestión de las políticas turísticas a través de Contursa

Antonio Jiménez asume la gerencia de este nuevo

organismo municipal, cuyos estatutos han sido

aprobados en el día de hoy sin ningún voto en contra

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado sin ningún voto en contra los nuevos estatutos de Contursa que configuran a la sociedad municipal como un organismo único y más potente de gestión de las políticas municipales turísticas y adaptado a la situación actual del sector a través de la absorción del Consorcio de Turismo. Asimismo, se ha acordado la designación de Antonio Jiménez como gerente. Una vez que entren en vigor los acuerdos adoptados hoy se inicia el proceso de liquidación completa del Consorcio de Turismo con la incorporación de su plantilla a la sociedad Contursa, tal y como se ha informado a los trabajadores y trabajadoras. Los estatutos deberán ser ahora aprobados en el Pleno.

“Tenemos como objetivo lograr un sistema de gestión del turismo que canalice y garantice un incremento de los beneficios para el sector y para la ciudad, un aumento de la calidad del turismo y una fórmula eficiente y operativa de gestión de los recursos públicos adaptado a las actuales circunstancias y a la situación del sector. El nuevo modelo que toma forma hoy da respuesta a los cambios experimentados en los últimos años de crecimiento e impulso de la marca Sevilla y de su proyección nacional e internacional”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En el marco de este proceso, en el día de hoy se han aprobado los nuevos estatutos de Contursa como organismo único de gestión turística de la ciudad de Sevilla y se ha designado a Antonio Jiménez como gerente. Del mismo modo, se ha acordado iniciar la última fase de la liquidación del Consorcio de Turismo, siguiendo los criterios establecidos en los diferentes informes jurídicos y económicos. En este periodo y para culminar el proceso la gerencia la asumirá Beatriz Arilla. Dentro de este proceso se incluye la incorporación de toda la plantilla al organismo municipal.

En los nuevos estatutos aprobados hoy, Contursa asume la gestión de las políticas municipales de promoción, fomento e información turística de la ciudad incluyendo la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional  de la ciudad incluyendo la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional, así como la gestión y explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y la gestión o utilización de otros espacios que pueda poner a su disposición, por cualquier título, el Ayuntamiento de Sevilla para la organización de congresos, eventos y actividades de fomento y dinamización de sus fines sociales.

Contursa estará compuesta por una junta general y un consejo de administración y contará con el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, como consejero delegado y con Antonio Jiménez como gerente. Del mismo modo, se creará un nuevo órgano asesor y consultivo de Contursa denominado Comisión Asesora, para tratar todos aquellos temas que sean de utilidad y relevancia para la actividad de gestión de las políticas municipales de promoción, fomento e información turística de la ciudad de Sevilla.

Deja una respuesta