Diputación y Turismo Andaluz muestran las joyas del interior de ‘Costa de Almería’

El ‘Fam Trip’ está dirigido a compañías receptivas de Granada y Málaga con el objetivo de impulsar los segmentos del turismo de interior, activo y de naturaleza

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Junta de Andalucía se han unido para mostrar algunas de las joyas del interior del destino ‘Costa de Almería’ a agencias de viaje receptivas de Andalucía. Desde ayer y hasta el día 9, nuestra provincia protagoniza un ‘fam trip’ compuesto por representantes de seis agencias de viajes receptivas de la Costa del Sol y tres de Granada, con un intenso recorrido por los municipios de Almería, Níjar, Sorbas y Lucainena de las Torres.

Dentro de las actividades que se han programado, se encuentran visitas a Centros de Interpretación biológica y geológica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, actividades deportivas como el senderismo, hípica por parajes fascinantes como las Minas de Rodalquilar, rutas en bicicleta de montaña o espeleología en los Karst de Yesos de Sorbas, así como una completa visita al patrimonio museístico, monumental, natural, industrial y arqueológico del interior.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor la buena sintonía entre la Diputación de Almería y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ya que esta acción inversa está auspiciada por la colaboración entre ‘Costa de Almería’ y Turismo Andaluz.

“Con esta acción, la Diputación da un nuevo paso en la promoción de los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’, los 365 días del año. Contamos con una infraestructura única, un sector que apuesta por la excelencia y una oferta complementaria que es fundamental para sacar el máximo rendimiento a parajes naturales y espacios que sólo en Almería se pueden disfrutar los 12 meses del año”, ha explicado Fernando Giménez.

En este sentido, ha destacado la importancia de que acercar a las agencias receptivas esta oferta para que sean nuestros mejores prescriptores. Todas ellas están dirigidas a diferentes públicos objetivos y organización de viajes en grupo.