Andalucía retoma la promoción en Oriente Medio para captar viajeros de alto poder adquisitivo

El destino participa en unas jornadas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, con la presencia de unos 150 profesionales

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa esta semana en unas jornadas profesionales que se desarrollan en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, acción con la que se retoma la promoción en los mercados de Oriente Medio con el objetivo de atraer viajeros de alto poder adquisitivo.

 

Esta serie de encuentros, organizados por Turespaña, suponen la primera actuación promocional que desarrolla esta entidad en los países del Golfo Pérsico tras varios años y persiguen volver a posicionar el destino en estos emisores una vez reactivada la movilidad internacional.

 

Las jornadas cuentan con la participación de comunidades españolas, empresas y operadores internacionales, que tuvieron la oportunidad de contactar con los profesionales locales de Jedda en el día de ayer, mientras que hoy se celebrará en Riyadh y mañana en Dubai.

 

En cada una de las ciudades se prevé la participación de medio centenar de agentes locales, por lo que Andalucía presentará su oferta a cerca de 150 intermediarios y representantes de la demanda, entre los que se encuentran directivos de compañías aéreas, operadores y empresas turísticas de la zona.

 

Este mercado presenta una inclinación histórica hacia Andalucía como destino, a lo que se suman las posibilidades de accesibilidad, ya que la región cuenta con vuelos estacionales directos operados por diversas aerolíneas del Golfo Pérsico, como Saudia, compañía de bandera de Arabia Saudí, o Etihad, de Abu Dhabi.

 

Precisamente, en las reuniones mantenidas los agentes muestran un especial interés por la comunidad debido a estas conexiones, que alcanzan hasta siete compañías operando con escala, y se les está dando a conocer la oferta andaluza de turismo vacacional, cultural y de lujo.

 

Estos emisores suelen contar con un elevado gasto medio en destino y estancias en la región más prolongadas, lo que reporta mayores ingresos para el sector turístico regional. Entre sus demandas se encuentran el turismo familiar, el de negocios y reuniones y el de salud y bienestar.