AEHCOS se muestra indignado con los municipios que ignoran sus peticiones

El sector hotelero agradece a los municipios de la provincia que han escuchado sus peticiones y muestra su mal estar con otros por ignorarlas por completo

La situación del sector hotelero de la provincia es caótica, “ya llevamos casi un año sufriendo pérdidas cuantiosas debido al COVID y sus consecuencias.” Informan desde AEHCOS.

“En tres ocasiones nos hemos dirigido a nuestros alcaldes por escrito y hemos mantenido con muchos de ellos reuniones personales, a fin de solicitar ayudas municipales para nuestro sector, bajadas ó condonaciones de impuestos y tasas.” “Algunos de ellos han sido muy receptivos, en cambio otros ni nos han contestado. No podemos olvidar que el sector turístico es el motor de la provincia y el mayor generador de empleo.” señalan desde la patronal hotelera.

De hecho, es Fuengirola que se encuentra a la cabeza de los municipios que primero apostó por ayudar al sector hotelero y es considerado por la asociación como “el más generoso sin duda.”

Por el contrario dentro de los grandes municipios que han mirado hacia otro lado se encuentran Torremolinos, Mijas y Estepona. “No han querido saber nada de nosotros en estas circunstancias tan especiales.” lamentan desde AEHCOS.

Señala la asociación que otros municipios han hecho lo que han podido, con ayudas más ó menos importantes, a los cuales les están agradecidos.

Desde AEHCOS informan que ahora han entrado en una fase de demandas a los distintos municipios, a fin de solicitar la devolución del IAE y la tasa de basuras de al menos el periodo en el que han tenido que permanecer cerrados por orden del Gobierno de España.

“No es lógico que nos cobren estos impuestos cuando estábamos cerrados.” señalan consternados desde la patronal hotelera.