Un 13 por ciento de los españoles tomará las vacaciones a partir del 1 de septiembre

  • Un 73 por ciento de los españoles ha disfrutado ya de sus periodos de descanso estival, en su mayoría en el mes que hoy finaliza (41%)
  • El noveno mes del año cuenta con una base fiel y estable de seguidores, que este año contarán con más propuestas para elegir ante el propósito sectorial de tratar de alargar la temporada
  • Como viene siendo habitual, los españoles que viajen en septiembre lo harán sobre todo a destinos nacionales (cerca del 80 por ciento), no masificados, a una comunidad autónoma diferente a la propia (71%)
  • Si se cumplen los pronósticos, los españoles que comiencen sus vacaciones a partir del miércoles viajarán especialmente a destinos de sol y playa

Del total de nacionales que tomará vacaciones esta temporada de verano (71%), un 13 por ciento de ellos lo hará a partir del 1 de septiembre, según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Hasta el 31 de agosto, un 73 por ciento de los españoles ha disfrutado ya de sus periodos de descanso estival, en su mayoría en el mes que hoy finaliza (41%)

El noveno mes del año cuenta con una base fiel y estable de seguidores, que este año contarán con más propuestas para elegir ante el propósito sectorial de tratar de alargar la temporada, mediante ofertas ‘last minute’, promociones, descuentos a menores, facilidades de pago y una política de cancelaciones flexible.

Los hombres optan mayoritariamente por este mes y doblan en número a las mujeres (17 por ciento frente al 8 por ciento). Los grupos de edad que menos viajarán en estas fechas serán los más jóvenes (entre los 18 y los 24 años) y la franja de edad comprendida entre los 65 y los 74 años.

Como viene siendo habitual, los españoles que viajen en septiembre lo harán
sobre todo a destinos nacionales (cerca del 80 por ciento), no masificados, a una comunidad autónoma diferente a la propia (71%), durante un periodo mínimo de ocho días.

Si se cumplen los pronósticos, los españoles que comiencen sus vacaciones a partir del miércoles viajarán especialmente a destinos de sol y playa. La situación sanitaria es importante a la hora de elegir el destino, aunque lo es mucho más la no masificación.

Recordamos, por último, que de acuerdo con los datos de ObservaTUR, el presupuesto para este verano sería de 566€ por persona, la cifra más baja de los últimos cuatro años. En el histórico, desde 2018, los españoles han rebajado 153 euros de su presupuesto vacacional.