jueves, 26 mayo 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioGastronomía/EnologíaTurismo Costa del Sol destaca el potencial del binomio gastronomía interior en...

Turismo Costa del Sol destaca el potencial del binomio gastronomía interior en la presentación de “Málaga Adentro Antequera Archidona”

Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una altísima puntuación al destino con un 8,72 sobre 10

Turismo Costa del Sol ha destacado el potencial del binomio gastronomía interior como atractivo para captar visitantes. Lo ha hecho la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, en la presentación de Málaga Adentro Antequera Archidona, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Diputación de Málaga.
 
La consejera delegada se ha referido a la importancia de este proyecto y ha indicado que “se trata de una propuesta que ha nacido para dar proyección gastronómica al interior de la provincia de Málaga y con la que, como no podía ser de otra manera, Turismo Costa del Sol colabora”.

“Un proyecto que sin duda impulsará a los municipios de Antequera y Archidona como destinos Gourmet de referencia en pleno boom del Turismo Gastronómico” ha destacado Del Cid.

Y una propuesta que, según la responsable de Turismo Costa del Sol,  además “permitirá a los participantes fortalecer sus relaciones comerciales, en las diferentes sesiones de networking que se han organizado,  y por consiguiente a aumentar su visibilidad”.

Margarita Del Cid ha insistido en que “la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol tienen clara dos de sus apuestas principales: una, su rotundo apoyo al interior de la provincia, con grandes proyectos,  y otra, la promoción del segmento gastronómico como claves para la reactivación del sector turístico, porque ambos segmentos son vitales como motor de creación de empleo”.

“El potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible y lo sabemos por los estudios que desde Turismo Costa del Sol hemos realizado, que nos aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene” ha señalado Del Cid quien ha añadido que “La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol”. 

En este sentido, Del Cid ha asegurado que “la propia OMT dice que la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura”.

De hecho, la gastronomía se convierte, según los datos de Turismo Costa del Sol, en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista y en una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje.

“La Costa del Sol cuenta con una riqueza gastronómica fuera de toda duda, de fama internacional, y que cada vez cobra mayor peso en el aspecto turístico, ha asegurado Del Cid.

Y es que según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

El gastronómico, de hecho, es según el citado informe, una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería.

Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una altísima puntuación a nuestro destino con un 8,72 sobre 10 a nuestra oferta de restauración.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado asimismo “el importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido y tiene para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra”, y que además colabora con esta iniciativa.

“La gastronomía nos ayuda sin duda a explotar mejor las capacidades del destino turístico durante todo el año, forma parte de nuestro patrimonio y de la vivencia del turista por lo que esta motivación está indiscutiblemente unida a su itinerario de consumo “ ha concluido la responsable de Turismo Costa del Sol.

Málaga Adentro Antequera Archidona contará con una pasarela de propuestas gastronómicas: primer premio porra antequerana. Inspiración y sabor. Y de un reconocimiento al sector olivarero de Antequera, Nororma y Guadalteba así como de un almuerzo tematizado como broche final a esta importante cita gastronómica.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Ven a Andalucía en primavera

Patronato de Granada

Visita Costa del Sol

Visita Costa del Sol

Turismo de la Subbética

IX Ruta Patios, Rincones y Fachadas

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea