Turespaña lanza la campaña internacional otoño-invierno

Objetivo: alargar la temporada vacacional con productos “culturales/ interior”, “city-breaks” y de “Sol y Playa”

Turespaña lanza la campaña de publicidad internacional “You deserve Spain” en mercados europeos con el objetivo de alargar la temporada vacacional durante el otoño-invierno

Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Bélgica y Países Bajos son los mercados emisores en dónde se desarrollará la campaña de publicidad internacional de otoño-invierno. Todos estos mercados emisores a España tienen alto índice de gasto (según datos de otoño-invierno de 2019) y de índice de búsquedas de vuelos/alojamientos en la red (Gooogle Travel Analitycs, Skyscranner, ETC sentiment for domestic and intra-european travel).

La nueva normalidad en movilidad europea y la buena situación epidemiológica en España y en los principales destinos turísticos hace que sea oportuno recordar a estos mercados europeos las óptimas condiciones de España para seguir disfrutando de las vacaciones en otoño e invierno y coincidiendo, además, con el inicio de la temporada alta en las Islas Canarias.

La campaña internacional “You Deserve Spain” de otoño-invierno se difundirá durante cuatro semanas, desde el 20 de octubre al 14 de noviembre. Una campaña en digital, principalmente en redes sociales (47%) y video online (45%), además de una parte de publicidad “display” en Reino Unido, el mercado con mayor peso de la campaña. La campaña, en la parte de redes sociales, utilizarálos canales Facebook e Instagram en todos los mercados, y adicionalmente, TikTok en Reino Unido, Alemania y Francia.

Los target seleccionados para esta campaña de publicidad otoño-invierno son: adultos, jóvenes (+25 años) y familias con hijos. Y el contenido de la campaña se centra en tres grandes temáticas como son: culturales y de interior; urbano – “city break”, y sol y playa, en este último caso centrándonos en Canarias. Y las inserciones llevarán un enlace que dirigirá tráfico a diferentes secciones del portal www.spain.info.es, en sus versiones en inglés, francés, alemán e italiano.

En total, seis creatividades gráficas y tres videos con los productos y destinos mencionados, que muestran escenas con personas disfrutando de vacaciones y tratan de captar la atención y animar a viajar fuera de sus países a viajeros que, posiblemente, ya conozcan España pero que aun no han disfrutado de sus vacaciones o no han reservado todavía. El objetivo es unir los objetivos de #You deserve Spain” de activar el deseo de viajar a España, alargando el verano e identificando experiencia vividas con estados emocionales positivos y fortalecer la marca España, como sinónimo de las auténticas vacaciones.