jueves, 25 abril 2024
Publicidad
InicioTurespañaTurespaña confía en Corea como motor de la recuperación de Asia

Turespaña confía en Corea como motor de la recuperación de Asia

España recibió en 2019 más de 630.000 turistas coreanos

El mercado coreano ya se encuentra abierto, prácticamente sin restricciones, y tanto Korean Air como Asiana Air han recuperado su conexión directa con Barcelona, con cinco frecuencias semanales desde Seúl, y, previsiblemente, pronto reabrirá la ruta con Madrid.  

Por este motivo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Tokio, ha organizado un viaje de familiarización del 3 al 10 de octubre para los presidentes de las principales agencias de viaje coreanas (Hana Tour, Mode Tour, Lotte Tour, Interpark Tour, YB Tour y Verygood Tour)  y el vicepresidente de la aerolínea Korean Air con el objetivo de relanzar los flujos turísticos con España. Con todos estos actores se reunió el secretario de Estado de Turismo y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, en una reciente visita a Seúl que sirvió para reforzar la cooperación turística con este mercado emergente.

El famtrip ha sido organizado en colaboración con diversas administraciones públicas y empresas turísticas y visitará las ciudades de Barcelona, Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo, Alcalá de Henares y Zaragoza.

El viaje combina un enfoque generalista con especialización hacia la oferta española del sector de lujo, incluyendo estancias en hoteles emblemáticos como Mandarin Oriental en Barcelona, Ritz-Mandarin Oriental en Madrid, Palafox en Zaragoza o el Parador Nacional de Alcalá de Henares. También se visitarán monumentos y museos de interés, se explorará la gastronomía española y se mostrarán lugares de compra, tanto del segmento generalista como del de lujo.

Con ello, los directivos del sector turístico coreano podrán comprobar in situ no solo la normalización generalizada de la situación relativa a la pandemia en España, sino la calidad de la oferta turística española en todos los sectores; el patrimonio histórico-cultural; alojamientos; gastronomía; transporte público y acogida.

Mercado emergente y dinámico

Corea supone un mercado emergente con gran vitalidad y capacidad de crecimiento por lo que las acciones de Turespaña van encaminadas a posicionar a España de forma sostenida a la cabeza de los viajes, toda vez que en 2021 España ha sido el segundo destino más deseado por los coreanos (apenas por detrás de Estados Unidos).

En 2019, casi 631.000 turistas coreanos visitaron España, consolidando una tendencia de incremento, que multiplica casi por seis las entradas desde el año 2013, en que viajaron a España 110.000 coreanos.

El mismo año 2020, justo en los dos meses y medio antes de la pandemia, los datos de más de 120.000 turistas arrojaban la perspectiva de un nuevo récord. E incluso en 2021 casi 40.000 coreanos eligieron España pese a las restricciones y la falta de conectividad directa. 

Sin embargo ahora, desde julio y septiembre se han recuperado las conexiones con vuelos directos. En este sentido, el pasado 20 de septiembre, con ocasión de la visita de Fernando Valdés a Corea, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, firmó en Seúl con la aerolínea Korean Air un Memorándum de Entendimiento para desarrollar una política promocional conjunta y realizar campañas publicitarias y otras actividades conjuntas.

Por último, cabe señalar que en 2023 la OET Tokio pretende incluir en su Plan Operativo Anual un programa de promoción del destino España abriendo ofertas innovadoras para el turista coreano como las Islas Canarias o la Vía de la Plata superando así la concentración de viajes en los lugares más clásicos de la demanda coreana.

Artículos relacionados

Intea

Intea