viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioFeriasTierra Adentro 2022 celebra su vigésimo aniversario con interesantes propuestas y novedades

Tierra Adentro 2022 celebra su vigésimo aniversario con interesantes propuestas y novedades

El turismo de interior es uno de los segmentos que mejor evolución viene experimentando en los últimos años y tras los dos años tan complicados por la situación generada a raíz de la COVID-19. Tierra Adentro celebra su vigésimo aniversario e innovará esta edición, volviendo a su fecha original de principio del mes de octubre. En concreto, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén y ofrecerá una oferta competitiva y singular, gracias a una variedad de recursos basados de nuestros pueblos y ciudades de interior basados en el patrimonio natural, arquitectónico, cultural y gastronómico que, ahora más que nunca, atrae a un mayor número de turistas, sobre todo del territorio nacional.

Tierra Adentro pone en marcha su maquinaria y consolida una oferta única de propuestas de turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, espectáculos, deporte y ocio activo, que serán, sin duda, los ejes sobre los que se asiente la vigésima edición de Tierra Adentro.

El segmento de interior es estratégico para el conjunto de la actividad turística andaluza, porque aporta un número importante de viajeros al año y contribuye tanto a la lucha contra la estacionalidad como a diversificar la oferta generando nuevos productos, como el turismo rural y de naturaleza, el cultural, el activo, el gastronómico, e incluso algunos tan especializados como el ornitológico o el astroturismo.

El objetivo principal de Tierra Adentro es situar Andalucía a la vanguardia del turismo de interior, y hacerlo abanderando la calidad y la sostenibilidad. Andalucía es una de las principales potencias turísticas del mundo, gracias a su impresionante riqueza cultural y monumental, así como a su riqueza natural, a su clima envidiable y a su gastronomía, todo ello signos de identidad de nuestro territorio.

Algo está cambiando en el turismo. De aquellos destinos irrenunciables como el turismo de sol y playa, hemos pasado a ocuparnos de más, a extender los lugares con atractivo, a derivar los flujos de visitantes a espacios hasta hace dos décadas inexplorados, a incorporar a las guías, a las rutas, a los itinerarios de viaje ciudades, pueblos y paisajes que hasta entonces no habían recibido turista alguno.

Asimismo, las ciudades desenganchadas del desarrollo turístico han buscado nuevos nichos de mercado y han sabido poner apellidos al turismo: cultural, histórico, gastronómico, activo, verde, ecológico…

Todo ello, pretendemos que tenga cabida en Tierra Adentro 2022, con la participación de las ocho provincias andaluzas en la muestra.

Tierra Adentro es una magnífica oportunidad para presentar los diferentes proyectos turísticos que se están desarrollando en los pequeños municipios del interior de Andalucía y del resto de España, mostrar sus recursos naturales y paisajísticos, culturales, gastronómicos con los que cuentan y aprovechar de esta forma su gran potencial turístico para favorecer el desarrollo social y económico de estos municipios, creando riqueza, empleo y fijando población al territorio.

Para el visitante, será toda una experiencia encontrar en un mismo espacio toda la oferta turística andaluza y descubrir las propuestas que tanto instituciones, como ayuntamientos y empresas privadas presentarán en la feria.

Un año más, uno de los atractivos principales de la feria, será la celebración de la XIII edición del Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, una actividad promocional que se desarrollará en el marco de Tierra Adentro el día 7 de octubre, organizada y desarrollada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de Local de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía con el objetivo de poner en contacto a la oferta andaluza con la demanda nacional e internacional asistente.

La gastronomía, como no podía ser de otra forma, también estará presente y se ofrecerán presentaciones y degustaciones de los más ricos y variados productos andaluces.

Y, por otro lado, y como novedad especial de este año, junto al cambio de fecha, será la coincidencia con la celebración del XXXII Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas de P.R.E., que se celebrará del 6 al 9 de octubre de forma paralela a la feria.

Gracias a eventos como Tierra Adentro, Andalucía recibe un espaldarazo en la promoción para un destino que no es solo sol y playa. Es mucho más. No en vano, hemos conseguido mantener los niveles de actividad, a pesar de la situación sanitaria que hemos padecido durante los dos últimos años, convirtiéndonos en una verdadera potencia turística de interior gracias a nuestra impresionante riqueza natural, cultural y monumental y gastronómica.  

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea