sábado, 20 abril 2024
Publicidad
InicioHosteleríaTaberna la Espera, ideal para disfrutar de una buena gastronomía en el...

Taberna la Espera, ideal para disfrutar de una buena gastronomía en el corazón de Granada

En el centro de la ciudad, justo en el corazón de Granada, en Plaza Nueva, podemos encontrar una bonita y acogedora taberna regentada por Alejando Jurado Castillo. Taberna La Espera, que así se llama, inició su andadura en 2015, al mando de dos hermanos, Rafael y Joaquín,  que decidieron con mucha ilusión embarcarse en la aventura, pero desgraciadamente todo acabó en 2020 cuando la pandemia dinamitó todo esfuerzo que hicieron por continuar.

Su actual gerente, Alejando era trabajador en aquella época y al ver que los propietarios decidieron no continuar no lo dudó ni un momento y con ganas, ilusión y mucho esfuerzo, tomo el testigo y retomó el negocio, manteniendo el nombre, pero eso si, dando un giro de timón. Este emprendedor, diplomado en Educación Física, regenta un negocio muy acogedor, de carácter rustico y elegante, que sin lugar a duda invita a tomarse unas buenas raciones con unas vistas privilegiadas a la plaza Nueva y a la Real Chancilleria.

La Espera es actualmente una taberna en la que se cocina sobretodo un excelente pescaito frito y unos guisos de carnes espectaculares.

Alejando nos comenta que su especialidad es el pescaito frito, destacando los boquerones desraspados, calamares y el cazón en adobo, ahora bien, sin olvidar las carnes que prepara el chef Teo, como la carrillada en salsa el codillo al horno o sobretodo el costillar en salsa barbacoa. Aprovecha para comentarnos el secreto del chef para servir un pescado tan rico. “ tengo la suerte de tener a un cocinero que trata de una manera exquisita el producto, el género es el día y cambiamos como no a diario las freidoras, en ocasiones hasta dos veces al dia.”

Continua diciendo, que se siente un privilegiado con su trabajo. “Es una satisfacción que el granadino ya nos situe en el mapa de la ciudad, y sobretodo, ver a esos turistas que nos visitan un fin de semana y a pesar de la gran oferta que hay en Granada pasen por La Espera para degustar nuestros productos y gastronomía.

Apostamos por calidad de producto y por un buen servicio. El objetivo es que el cliente se sienta como en casa, con un trato cordial y agradable y dando desde el primer momento motivos de sobra para volver a visitarnos.

A diario cambiamos la tapa del día, sirviendo cocidos, estofados, callos, pescadoss…nos comenta que incluso cuando alguien entra solo con la intención de tomarse una cerveza, al probar la tapa se anima con algún plato de nuestra carta.

En taberna la espera aguardan la visita de quienes paseen por  las inmediaciones de Plaza Nueva, suban o bajen de  la Alhambra  y como no de aquellos granadinos que quieran disfrutar de un buen ambiente, un rico pescaito y de unas vistas maravillosas.

Artículos relacionados

Intea

Intea