sábado, 4 febrero 2023
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventos y CongresosSevilla será la sede de la reunión de primavera de la Asociación...

Sevilla será la sede de la reunión de primavera de la Asociación del Sector Turístico Finlandés (SMAL) en 2023

Para Miguel Sanz, director general de Turespaña, “la elección de Sevilla es una magnífica oportunidad para ampliar el conocimiento que se tiene de España como destino turístico en Finlandia”

Sevilla acogerá la reunión de primavera de la Asociación del Sector Turístico Finlandés (SMAL) en 2023 gracias a la colaboración con Turespaña. El anuncio se ha realizado durante la reunión de otoño de SMAL celebrada en Tampere (Finlandia).

SMAL celebra todos los años una de sus principales reuniones anuales en el extranjero y ha decidido que la próxima reunión de primavera tenga lugar en España, en la ciudad de Sevilla. El evento tendrá lugar en la capital andaluza del 13 al 15 de abril de 2023. En la reunión participarán alrededor de 100 representantes de las distintas entidades que componen la asociación.

Según el Director General de Turespaña, Miguel Sanz, «la selección de Sevilla como lugar de reunión de los principales agentes de viaje finlandeses es una magnífica oportunidad para ampliar el conocimiento que se tiene de España como destino turístico en Finlandia». El programa incluirá visitas técnicas en la ciudad y la región, así como una cena de bienvenida para los participantes y la celebración de las reuniones asociadas.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de este encuentro profesional, “dado que el mercado nórdico es estratégico en cuanto al crecimiento turístico de la capital hispalense y al refuerzo de las conexiones aéreas con esta zona europea y porque aporta viajeros de alto poder adquisitivo y, por tanto, del segmento premium”. “Los responsables turísticos finlandeses podrán conocer durante su reunión en Sevilla la oferta de la ciudad y la estrategia de la ciudad hacia un turismo más sostenible y de calidad”, según ha abundado Muñoz.

Para que la celebración del evento en Sevilla sea todo un éxito, Turespaña participará en la organización del evento junto con SMAL y el resto de entidades de promoción turística local y regional en Sevilla y Andalucía. 

Andalucía cuenta con una larga tradición en la recepción de turistas finlandeses. En 2019, la región atrajo a más de 239.000 viajeros de ese país  (alrededor del 31% del total de visitantes de Finlandia a España) y fue la segunda región más importante después de Canarias. La ciudad de Sevilla también es muy conocida entre los finlandeses: la Giralda, la Catedral y el Alcázar son tres edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocidos en el mercado, además de la extensa red de vías ciclistas y la grabación varios éxitos de taquilla, desde Star Wars hasta Juego de Tronos.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea