Sevilla incorpora un nuevo atractivo turístico con la nueva iluminación y la sala inmersiva de Setas de Sevilla

El proyecto de renovación y mejora de Setas de Sevilla como empresa concesionaria ha supuesto una inversión por parte de Sacyr de 14 millones de euros

“Setas de Sevilla tenía un enorme potencial y con estos proyectos y esta nueva inversión de Sacyr se consigue avanzar. Se añade un nuevo atractivo y un nuevo producto turístico para la ciudad en un momento en el que todos los destinos nos estamos reinventando para acelerar la recuperación. La oferta turística de Sevilla crece y generamos nuevos argumentos para consolidarnos como un destino de larga estancia con distintas propuestas”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. Por su parte, Pedro Parrilla ha subrayado que  “supone un refuerzo al compromiso que la gestora mantiene con la ciudad a través de este edificio que en estos diez años ha conseguido posicionarse como claro referente turístico, siendo el tercer monumento más visitado de Sevilla”.

Una de las principales novedades es la protagonizada por el espectáculo de iluminación Aurora. Se trata de una experiencia inmersiva de luz y sonido en tiempo real de carácter cultural, artístico y tecnológico, que incorpora elementos como la ocupación y el movimiento de los visitantes en cada momento, la climatología, el viento, el momento del año… y lo combina con el diseño creativo dando como resultado una configuración del espectáculo que es diferente cada día y que se vive diferente según se esté paseando por debajo de la estructura o por las pasarelas y Mirador.

Esta nueva experiencia está desarrollada por la empresa Skandal Technologies y refuerza la sostenibilidad del edificio en una triple vertiente: reutiliza la infraestructura ya existente para dotarla de un nuevo uso diferente al que estaba previsto inicialmente. Además, las configuraciones están pensadas para mantener encendidas una media de menos de un 30 por ciento de las luminarias en cada momento respecto al total de las instaladas, balanceando zonas iluminadas y apagadas durante el espectáculo para generar la sensación de movimiento e inmersión. Por último, el diseño para Setas de Sevilla, permite que menos del 3 por ciento de la iluminación se emita fuera de los cuadrados de la cubierta de madera, por lo que se disipa en el ambiente sin incurrir en deslumbramiento o contaminación lumínica.

Setas de Sevilla incorpora además la Sala Inmersiva, ubicada a 21 metros de altura y con más de 200 metros cuadrados. Está dotada, al igual que Aurora, de una tecnología sin precedentes: una pantalla curva LED de 21 metros de largo x 3 metros de altura, con 16 millones de píxeles que permiten una definición de 1,9 pixel inch, sonido 360º, proyección en suelo, iluminación Led en el techo, efecto de aire, mapas olfativos mediante difusor de olores y una zona de gradas para 96 plazas desde la que se podrá disfrutar de una pieza audiovisual muy especial: Feeling Sevilla, creada por TVT y MR Factory será presentada próximamente al público.

Dentro de este proceso emprendido por Sacyr cuando se cumplen diez años de la apertura al público de Setas de Sevilla se incorpora además una nueva tienda oficial en la planta superior, una página web, una App disponible en tres idiomas y una red de wifi gratuita.