sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioActualidadNace Copernicus Hospitality, nueva división del grupo para la gestión de activos...

Nace Copernicus Hospitality, nueva división del grupo para la gestión de activos hoteleros

Liderada por Juan Molas, Andrés Cerdán y Pilar Monzón

Grupo Copernicus, plataforma global independiente de gestión de préstamos performing y non-performing y activos adjudicados (REO’s), apuesta por la especialización en el mercado del real estate hotelero con la creación de su nueva división Copernicus Hospitality, liderada por Juan Molas como Presidente; Andrés Cerdán, como Chief Executive Officer – CEO; y Pilar Monzón, como Head of Investment and Asset Management.

En los últimos siete años, Grupo Copernicus ha gestionado la deuda o el activo inmobiliario de más de 60 establecimientos hoteleros, tanto urbanos como vacacionales, entre los que se encuentran propiedades conocidas como Hotel Los Monteros (Marbella, Málaga), Gran Hotel Bahía Real (Fuerteventura) o el Hotel Don Gregory (Las Palmas). El valor agregado de los activos hoteleros gestionados por Copernicus hasta la fecha alcanza los 300 millones de euros y supera las 5.700 habitaciones. Entre los clientes de Copernicus se encuentran fondos de private equity europeo como Deutsche Bank, Bain Capital Credit, Marathon Asset Management o Cairn Capital, entre otros.

“La nueva división Copernicus Hospitality capitaliza la valiosa experiencia internacional de Grupo Copernicus en la gestión de oportunidades de inversión en el mercado hotelero. La especialización y el conocimiento experto constituyen un valor diferencial en un mercado tan competitivo como el real estate hotelero, especialmente en el sur de Europa y Latinoamérica, regiones donde tiene presencia Copernicus y donde están por llegar importantes operaciones”, afirma Juan Molas.

Copernicus Hospitality proporcionará servicios integrales de gestión de oportunidades de inversión en el sector financiero e inmobiliario hotelero, acompañando a los clientes en todo el ciclo de inversión. Este proceso abarca desde el asesoramiento y la consultoría para el análisis de la deuda, el activo y el negocio operativo hasta la gestión de la deuda o del inmueble y la gerencia de los hoteles.  

Además de su propio equipo, Copernicus Hospitality contará con el apoyo y colaboración de los abogados y profesionales de Due Diligence del Grupo Copernicus, que actualmente gestiona la deuda de 14.000 activos a nivel global, de los cuales 4.000 son activos inmobiliarios.

SOBRE COPERNICUS HOSPITALITY

Compañía perteneciente al Grupo Copernicus que aprovecha su experiencia internacional en asesoramiento y gestión hotelera con el fin de proporcionar servicios integrales a medianos y grandes inversores interesados en el mercado hotelero europeo. Con un equipo propio de Advisory y de NPL & REO Asset Management, Copernicus Hospitality irrumpe en 2022 en el mercado inmobiliario con una evidente fortaleza en el segmento hotelero, en especial en los países del sur de Europa, con una infraestructura hotelera más desarrollada.

www.copernicushospitality.com

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea