miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioDatos OcupaciónMoreno celebra que Andalucía roce el 100% de ocupación y habla de...

Moreno celebra que Andalucía roce el 100% de ocupación y habla de “resurrección” del turismo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este Miércoles Santo, en el ecuador de la Semana Santa, que la comunidad autónoma esté registrando casi el 100% de ocupación turística en algunas zonas de costa e interior. “Es una gran noticia y un efecto positivo. Podríamos hablar de ‘resurrección’ del turismo andaluz, que es una parte importante de nuestra actividad económica y social”, ha declarado.

Según Moreno, este incremento del número de visitantes es una “buena noticia” para muchas personas que trabajan vinculados de manera directa o indirecta a la gran industria turística. “La Semana Santa funciona muy bien. Su origen es la devoción y la fe, pero también es uno de los grandes atractivos y uno de los grandes motores económicos y sociales”, ha agregado.

En este sentido, espera que esta Semana Santa sea la de la “normalización” tras dos complicados años como consecuencia de la pandemia. Asimismo, ha puesto el acento en que estos días están transcurriendo “sin ningún incidente significado”.

El presidente andaluz ha visitado este Miércoles Santo la Capilla de María Santísima de la Paloma, sita en la Plaza de San Francisco de Málaga, donde ha conocido la sede de la corporación nazarena. Lo ha hecho acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por ser el Ayuntamiento de la capital de España hermano mayor honorario de la Cofradía de la Paloma, por la advocación que une a malagueños y madrileños.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada