sábado, 4 febrero 2023
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioHotelesMedPlaya invierte 4,5 millones de euros en la remodelación del Hotel Bali,...

MedPlaya invierte 4,5 millones de euros en la remodelación del Hotel Bali, uno de sus activos en la Costa del Sol

Proyecto ejecutado por Intea. La empresa especializada en equipamiento integral de instalaciones hoteleras trabaja para la compañía desde hace más de 20 años.

DANIEL COLOMER: “Hemos vuelto a contar con Intea, empresa de nuestra confianza y de la que estamos muy satisfechos con su trabajo”

CAROLINA RODRIGUEZ: “Nuestro hotel ha conseguido unos datos económicos y de ocupación históricos. En 2022 facturó casi 11 millones de euros ”

JOSÉ ANTONIO GUERRERO: “En esta ocasión, por primera vez, nuestra empresa ha asumido el reto de ejecutar un proyecto llave en mano”

La cadena MedPlaya abrió el Hotel Bali en el año 1971, su primer hotel en la Costa del Sol, y en la actualidad suma tres hoteles más en la costa malagueña, el Hotel Riviera, el Pez Espada y el Balmoral. Como prueba de su apuesta por Andalucía y con el fin de  continuar manteniendo la máxima calidad y la excelencia de su oferta hotelera, la compañía invertirá un total de 4,5 millones de euros –de los que ya ha invertido 3,5 millones– en una importante renovación y reforma del Hotel Bali, uno de sus activos en nuestra comunidad. El director de Proyectos de Medplaya, Daniel Colomer; el director comercial de Intea, José Antonio Guerrero; y la subdirectora del Hotel Bali, Carolina Rodríguez,  en entrevista a Hostelsur, hablan de la transformación integral de las instalaciones del Hotel Bali, de los retos que ha tenido que asumir Intea como empresa ejecutora de este proyecto, así como de las buenas previsiones de ocupación para este año, tras las históricas obtenidas en 2022 que superaron las cifras de la prepandemia.

El Hotel Bali está formado por tres edificios independientes que serán totalmente remodelados cuando finalicen las tres fases del proyecto. “En una primera fase se ejecutó el Bali II que dispone de 164 habitaciones de las que 8 están adaptadas para personas con discapacidad. Este año hemos reformado el Bali I de 202 habitaciones y nos queda por ejecutar en tercera y última fase el Bali III que posee 60 habitaciones familiares además de una ampliación del comedor”, afirma el director de Proyectos de Medplaya, Daniel Colomer.

El total de la inversión hasta ahora ha sido de unos 3,5 millones de euros que alcanzará los 4,5 millones una vez se ultime el proyecto. Para su ejecución, continúa explicando Daniel Colomer, “hemos vuelto a contar con Intea, empresa con la que llevamos trabajando más de 20 años, de plena confianza de nuestra cadena, y que ya nos hicieron la reforma del Hotel Pez Espada, del Riviera y del Balmoral, por lo que le puedo asegurar que estamos muy satisfechos con su trabajo˝. 

Nueva imagen

La renovación del Hotel Bali ha sido total, un proyecto nuevo que proyecta una imagen moderna, minimalista, colores mediterráneos, neutros, en el que se han  elegido materiales de calidad y “una apuesta que hace siempre la cadena es la sostenibilidad en la calidad todos los procesos”, matiza el director de Proyectos de MedPlaya. De hecho se está trabajando actualmente en la tramitación para la obtención de diferentes certificaciones de calidad como es la BREEAM. 

Por otra parte, para el director comercial de Intea, José Antonio Guerrero, la realización de este trabajo les ha supuesto un nuevo desafío, puesto que la compañía hotelera les planteó esta vez que asumieran la responsabilidad de la ejecución total de los trabajos  del proyecto. “Intea normalmente solo ejecuta la instalación del equipamiento y mobiliario y, sin embargo, en esta ocasión, por primera vez, nuestra empresa ha asumido el reto de ejecutar un proyecto llave en mano”. Es por ello que  no descartan, tras la experiencia ganada, seguir trabajando en esta línea y ofrecer en el futuro estos servicios a sus clientes si así se lo demandaran.

Datos históricos El Hotel Bali ha conseguido en 2022 unos registros económicos y de ocupación récord en su historia. Así lo confirma su subdirectora, Carolina Rodríguez, “nuestro hotel tiene 436 habitaciones, emplea a unas 156 personas y en 2022 se ha llegado a facturar unos 11 millones de euros”. Este año las previsiones con las que contamos son muy buenas también y esperamos repetir e incluso superar las del ejercicio anterior, a pesar de que el turismo internacional aún no se recuperado del todo”, asegura para finalizar, Carolina Rodríguez.

Cadena hotelera vacacional con unas 5.000 habitaciones  distribuidas en 21 hoteles

Con sede en Girona, la compañía hotelera MedPlaya fue fundada en el año 1967 y es una cadena hotelera de carácter vacacional. Actualmente cuenta con un total de 21 hoteles, de los que siete son en propiedad y en 14, opera, bajo el modelo de alquiler y gestión, además de trabajar con dos hostels en los que dirige la administración. Todo esto supone la gestión total de más de 5.000 habitaciones con una presencia destacada en Cataluña,  Benidorm y la Costa del Sol.

En 2022 los resultados económicos de MedPlaya alcanzaron cifras históricas con una facturación de casi 100 millones de euros y una ebitda de 8,5 millones, cifras que en 2023 esperan superar. En total emplea hasta unos 2.500 trabajadores en los meses de verano.

MedPlaya está especializada en vacaciones en la costa, pues sus inicios se remontan al mismo tiempo que llegaban los primeros turistas a España y desde entonces la compañía se especializó en trabajar para ofrecer las mejores vacaciones a sus huéspedes: un servicio amable, buena gastronomía, habitaciones confortables y un ambiente agradable. Estas son las vacaciones en MedPlaya. El objetivo de la operadora es ofrecer unas vacaciones de calidad a unos precios competitivos.

Precisamente su misión  se refleja en los valores que caracterizan la filosofía de MedPlaya y su actuación como empresa responsable: énfasis en las personas, sentido del negocio, responsabilidad medioambiental e innovación. La compañía se compromete con el medioambiente orientando su actividad empresarial a los principios del desarrollo sostenible, implantando progresivamente políticas de buenas prácticas ambientales en todos sus hoteles.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea