Marín ensalza a todos los integrantes del sector turístico por propiciar su recuperación

El vicepresidente de la Junta destaca en el Día Mundial del Turismo que Andalucía es el motor de esta industria a nivel nacional

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en el Foro Conversa, que ha organizado la Cadena SER con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde ha aprovechado para agradecer al sector los últimos meses: “Andalucía es portada de los medios porque nos hemos convertido en motor de la industria turística a nivel nacional y ese hito se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los integrantes del sector que han propiciado que se haya conseguido la recuperación durante los últimos meses”.

El consejero de Turismo ha vuelto a recalcar los buenos resultados conseguidos durante este verano, “vamos a cerrar los meses de julio, agosto y septiembre con más de diez millones de visitantes. En algunas zonas de nuestra comunidad ya estamos cerca de recuperar los niveles de 2019. Creo que se ha hecho un buen trabajo y los resultados comienzan a llegar”.

Marín considera que esa tendencia positiva que ha comenzado este verano, después de paralización del sector, se mantendrá durante los meses de otoño e invierno: “Contamos con más de tres millones de plazas en aerolíneas que tienen como destino Andalucía. También contamos con la buena noticia de que se empieza a reactivar el turismo internacional. Ahora son meses en los que el visitante busca disfrutar de nuestras ciudades patrimoniales, nuestra naturaleza. También tenemos a la vista la campaña de navidad. Por tanto, somos optimistas y creemos que el año se cerrará con más de 20 millones de visitantes”.

El vicepresidente andaluz ha abogado por aprovechar esta recuperación de la industria turística para potenciar un crecimiento “ordenado, sostenible, accesible y que mejore todavía más nuestra calidad”. Para ello, ha señalado herramientas como el Plan General de Turismo Sostenible (Plan META 2021-2027) o decretos como el de clasificación hotelera o ampliación de la edificabilidad de los establecimientos hoteleros que van a sumar muchos proyectos que mejorarán nuestra oferta y generarán empleo”.