Marín destaca Andalucía como destino referente del otoño por sus grandes acontecimientos deportivos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo valora el impulso de citas como el SailGP para posicionar a la comunidad como sede oficial para eventos internacionales

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado este domingo los grandes acontecimientos deportivos que acoge Andalucía en el presente otoño y ha asegurado que estas citas contribuyen a que la región “sea un destino de referencia internacional” durante esta estación.

Marín, que ha asistido a la última jornada y a la entrega de premios de la SailGP en Cádiz, ha recordado que, junto a la celebración la próxima semana del Estrella Damm N. A. Andalucía Masters de golf, la comunidad andaluza se posiciona como sede de eventos “de primer nivel”.

Ha afirmado que durante estas jornadas “Andalucía y Cádiz se han convertido en el centro neurálgico de la navegación”, al acoger en sus aguas esta competición de catamaranes, “unos auténticos bólidos que están haciendo de la Bahía el escenario de un espectáculo increíble”.

En este sentido, Marín ha valorado la contribución de la SailGP a los resultados turísticos de este puente de la Hispanidad en la zona, ya que en el conjunto de la Bahía de Cádiz “se está prácticamente rozando el 95% de ocupación con un magnífico ambiente”, según ha destacado.

El vicepresidente ha hecho hincapié en el acuerdo con la organización de este acontecimiento para que se vuelva a disputar en Cádiz en 2022, de modo que en el año próximo “todos los aficionados a la vela podrán afortunadamente disfrutar en Andalucía del mayor espectáculo del mundo de la navegación, un aliciente turístico más en el mes de octubre”.

Por otra parte, Marín ha lamentado el accidente sufrido por el equipo español, al volcar su embarcación antes de la carrera, pero ha dado la enhorabuena al conjunto nacional “por la magnífica regata que ha hecho durante estos días” y ha confiado en que el año próximo puedan estar de nuevo disputando la final.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local forma parte como colaboradora de la celebración en la comunidad de esta prueba de SailGP, competición que es la redefinición del deporte de la vela. Fundado en 2018 y con sedes en Londres y Nueva York, SailGP es un campeonato deportivo anual y global que combina tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo.

La competición se desarrolla en algunos de los puertos más icónicos del mundo y culmina con un ‘match-race’ barco contra barco en la que el equipo ganador obtendrá un premio de un millón de dólares. Los equipos se enfrentan a bordo de catamaranes F50, idénticos en su diseño y tecnología y capaces de superar velocidades de 50 nudos (100 km/h), que garantizan una competición intensa y muy veloz.