viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventos y CongresosMarbella acoge la cumbre de turismo espacial y subacuático SUTUS

Marbella acoge la cumbre de turismo espacial y subacuático SUTUS

reúne desde ayer en Les Roches, (Marbella) a expertos en turismo espacial y subacuático, así como empresas especializadas en estos segmentos del turismo de lujo

Ayer dió comienzo la tercera edición de SUTUS 2022, la cumbre mundial del turismo espacial y subacuático que, durante tres días -hasta el 30 de septiembre- reunirá en Marbella a agencias espaciales, empresas, y expertos especializados en estos segmentos del turismo de lujo. Un congreso que se celebra nuevamente en la Costa del Sol, y que según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, pone de relieve el extraordinario posicionamiento que nuestro destino tiene en referencia a este segmento”-

Bajo el título “Turismo más allá de las fronteras naturales”, SUTUS 2022 ofrece una visión conjunta de los proyectos relacionados con el espacio y con los océanos en el siglo XXI, con proyectos de vanguardia de Estados Unidos, Indonesia, Italia, España y Francia. Un evento que pone de relieve la capacidad de un destino como Costa del Sol para la organización de eventos de índole internacional.  Así lo ha subrayado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, quien ha destacado que “la entidad tiene como objetivo dar respuesta al constante crecimiento que está experimentando el segmento de turismo de reuniones. Y, de esta forma, dar a conocer la amplia y variada oferta que ofrece un destino como Costa del Sol para la celebración de eventos”.

En esa misma línea, la consejera delegada ha añadido que “Costa del Sol -Málaga se está situando como uno de los primeros destinos nacionales para el turismo de negocios, gracias al crecimiento y la mejora que está experimentando en los últimos años con la construcción de nuevos hoteles, nuestra conectividad y toda una serie de mejoras en infraestructuras que nos están posicionando como un destino de vanguardia”.

A todo ello, según Margarita del Cid, se le suman otros puntos fuertes, como la riqueza patrimonial y cultural, una extensa oferta de ocio, así como “su excelente gastronomía apoyada en unos servicios de restauración del más alto nivel, sus playas, su sol, sus espacios naturales y, cómo no, sus campos de golf”. Y ha añadido que eventos como SUTUS 2022, contribuyen a que Costa del Sol y Marbella se conviertan en referente del turismo de lujo y a España como el centro del turismo espacial y subacuático. En las tres jornadas de SUTUS 2022 se reunirán agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA y la china CNSA, además de expertos del nivel de Fabien Cousteau (nieto del legendario explorador y pionero en la conservación marina Jacques Cousteau). Asimismo, será un punto de encuentro para las empresas líderes en Turismo de Lujo a nivel mundial.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea