Las XX Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla y provincia: la excusa para viajar en otoño

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha presentado la vigésima edición de sus Jornadas Gastronómicas, probablemente una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia en la Feria Madrid Fusión, un reclamo más para que este otoño puedan viajar a Sevilla y saborear lo mejor de nuestra provincia.

Después de ir a Fitur, hemos llevado a Madrid Fusión la mejor oferta gastronómica de los hoteles de Sevilla, que se celebrará en el mes de octubre en los restaurantes de los hoteles de Sevilla y su provincia. El acto ha corrido a cargo del presidente de la AHS, Manuel Cornax, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

Bajo el lema “Saborea la provincia de Sevilla y disfruta de la experiencia hasta el amanecer”, lo que se pretende con la celebración de estas jornadas es convertir a los hoteles participantes en un escaparte de la rica gastronomía de la provincia de Sevilla y de los productos agrupados en la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, creada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

Al mismo tiempo, se busca que la gastronomía sea un pretexto para una experiencia más completa, que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel, y, por tanto, en el lugar donde se localice, pudiendo contribuir así a la movilidad interprovincial, pero también reclamando la visita de personas del exterior de la provincia.

Entre las actividades programadas para la celebración de estos 20 años, además de estas jornadas gastronómicas, se llevarán a cabo unas demostraciones de gastronomía sevillana, realizadas en la Escuela Superior de Hostelería/Escuela Gambrinus, un seminario técnico “Gestión de la restauración hotelera postpandemia y una cena benéfica extraordinaria del XX aniversario, a beneficio de la AECC.

Los principales patrocinadores son PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), Sabores de la Provincia de Sevilla, Turismo de Sevilla, Cruzcampo Especial.