miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioPromociónLa moda flamenca andaluza se promocionará como reclamo turístico en SIMOF Madrid

La moda flamenca andaluza se promocionará como reclamo turístico en SIMOF Madrid

El secretario general para el Turismo destaca la aportación de esta industria a la comunidad y su atractivo para difundir el destino

La moda flamenca andaluza reforzará su promoción del 23 al 25 de junio en SIMOF Madrid, encuentro con el que el Salón Internacional de Moda Flamenca que se celebra anualmente en Sevilla se extiende a la capital de España para ampliar su difusión y dar a conocer uno de los productos turísticos representativo e identitario del destino.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha señalado que el flamenco en Andalucía “va mucho más allá de la mera expresión musical e impregna también la historia, la cultura, la gastronomía, el patrimonio y las fiestas y celebraciones de la región, donde se resumen nuestras artes y costumbres”.

Ha apuntado que, a partir de todos estos elementos, “surge la industria de la moda flamenca, como un sector de extraordinario potencial que refuerza aún más la posición competitiva de la región, que aporta singularidad al destino y que dinamiza su economía”.

En la presentación del salón celebrada hoy en Madrid, Muñoz ha destacado además que este sector constituye también “un reclamo turístico de primer nivel”, por lo que se persigue su puesta en valor como manifestación artística y “muestra viva de nuestra cultura”.

Ha recordado que el Salón Internacional de Moda Flamenca “es un claro ejemplo del estímulo económico de este sector”, cita que reunió a 50.000 visitantes en Sevilla el pasado mes de febrero y que ahora se traslada a Madrid para buscar nuevos mercados y dar visibilidad nacional e internacional a los diseñadores y la artesanía andaluza.

El secretario general ha afirmado que este evento “será una oportunidad única para disfrutar de diferentes diseñadores y conocer un gran abanico de empresas relacionadas con la moda flamenca, dinamizando de este modo el destino Andalucía y su artesanía”.

SIMOF, desde sus inicios en 1995, se ha convertido en seña de identidad de la cultura andaluza y escaparate de la moda flamenca y de la imagen de Andalucía. Así, tras reunir a 80 expositores y 53 firmas en Sevilla en febrero, en Madrid se mostrarán cerca de 300 trajes de una decena de diseñadores.

Esta edición del salón en la capital de España, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, difundirá la marca del destino Andalucía en diversos soportes físicos de la cita y en la campaña en en medios y redes sociales.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada