sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioPremiosLa gala de hostelería malagueña reune al sector en el centro de...

La gala de hostelería malagueña reune al sector en el centro de producción de Mahou San Miguel

El restaurante Kaleja, el empresario José Manuel Sánchez, el restaurante Cávala, Manuel Tornay y el restaurante El Saladero reciben los premios que entrega la Asociación de Hosteleros de Málaga

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) celebró ayer en el centro de producción de Mahou San Miguel la III Gala de la Hostelería, un evento que ha reunido a empresarios, trabajadores, empresas del sector y autoridades en torno a la recuperación de una actividad básica para la economía. No en vano, en la provincia de Málaga este sector ya tiene más empleados dados de alta que en el mismo mes de 2019, y encara la temporada alta con buenas previsiones a pesar de las amenazas generales existentes.

En un evento conducido por el presentador Manu Sánchez, Mahos ha entregado los premios al Restaurante del Año (Kaleja, de Dani Carnero); a la Trayectoria Profesional (José Manuel Sánchez, fundador del catering Doña Francisquita); a la Divulgación de los Valores de la Gastronomía (El Saladero, de Juan Jiménez); y a la Innovación (Cávala, de Juanjo Carmona). Todos ellos han sido decididos por un comité independiente de profesionales relacionados con la hostelería en los campos de la comunicación, la formación y la gestión.

Además, la junta directiva de Mahos y su Consejo Asesor han elegido, por unanimidad, al Embajador de la Hostelería 2022, que ha recaído en la persona del presidente de la Academia Gastronómica de Málaga y director comercial de Winterhalter Ibérica, Manuel Tornay. Se ha querido destacar en este galardón su influencia en el sector en campos clave

como la excelencia, la promoción, la sostenibilidad o las nuevas tecnologías. Tornay se une a Fernando Rueda y a Antonio Banderas, nombrados Embajadores en anteriores ediciones.

El presidente de Mahos y de la Federación Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha destacado en el transcurso de la III Gala el papel de las organizaciones empresariales, “que tienen un gran compromiso con el desarrollo y la gestión del modelo de la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma, así como con su promoción y planificación turística, que consideran fundamentales para ser cada vez más un destino de calidad global”.

Por su parte, Ignacio Bárbulo, director regional sur de Hostelería de Mahou San Miguel, ha destacado la alianza clave que supone ir de la mano de la Asociación de Hosteleros de Málaga en la ciudad y la provincia a la hora de hacer realidad su compromiso con la hostelería malagueña. Además, ha recordado que desde hace más de dos años, Cervezas San Miguel es socio protector de la asociación.

Compromiso con la ciudad y la provincia

Frutos ha recordado que Mahos está en el Foro de Turismo Ciudad de Málaga y en el Foro de Turismo de la Costa del Sol; en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Málaga; en el de la Confederación de Empresarios de Málaga; en el de la Confederación de Empresarios de Andalucía; y también en la directiva de la Federación Hostelería de Andalucía y en la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

“Gestionamos con las instituciones, cooperamos en el diseño de los planes estratégicos y de inversión, acudimos a las ferias de turismo nacionales e internacionales. Nuestro compromiso es general, obviamente defendiendo los intereses de la hostelería, pero con una concepción global del territorio”, ha insistido. “Tenemos un compromiso con la ciudad de Málaga y con su provincia y para ello el apoyo de Cervezas San Miguel es básico”.

La Asociación de Hosteleros de Málaga ha querido agradecer a Mahou San Miguel la cesión de su centro de producción en Málaga para acoger la III Gala de la Hostelería, así como a las demás empresas patrocinadoras: Cafés Santa Cristina, Makro, Banco Santander, Pernod Ricard, (Beefeater y Ballantine’s 10), Rosaleda Vinos & Spirits, Coca Cola, Royal Bliss, Bodegas Lara, Juvé & Camps, Cune, Pebar, Ford Autovisa, Pilsa, Inprex, Unblock, Narbona Solís, Sayco, Adisabes y Perymuz. Además, ha estado presente la Fundación Olivares, proyecto solidario con el que Mahos tiene colaboración permanente.

En el acto han intervenido, además de Frutos y Bárbulo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea