sábado, 4 febrero 2023
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAcuerdoLa empresa Resoluciona se suma al cluster de subvenciones de Aehcos

La empresa Resoluciona se suma al cluster de subvenciones de Aehcos

Será la especializada en la tramitación de ayudas a la digitalización de las empresas y la contratación de desempleados

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha incorporado a la empresa Resoluciona S.L. a su clúster de subvenciones.

La asociación ha firmado un convenio con esta empresa que será la encargada de gestionar las líneas de ayuda referentes al proceso de digitalización de empresas y también de las subvenciones a la contratación de desempleados.

Para José Luque, presidente de Aehcos, la incorporación de esta empresa va a servir como “auténtico revulsivo estratégico a la hora de solicitar ayudas públicas para aliviar a nuestro sector, además de ser un factor clave ante la anticipación de información sobre incentivos y subvenciones. Es fundamental que sigamos apostando por la transformación y la digitalización de las empresas en toda la provincia”.

Por su parte, Francisco Rubia, director de Resoluciona, ha agradecido la confianza de la asociación y se ha propuesto como objetivo “disminuir el coste de las inversiones mediante una clara estrategia de captación y gestión de subvenciones a fondo perdido”, y ha destacado la importancia de “la apuesta por la transformación digital con una respuesta ágil”.

Resoluciona S.L. es la consultora del grupo Hotusa que se encarga de gestionar el acceso a fondos específicos para el sector turístico. Cuentan con experiencia en numerosos proyectos del sector. A través de su equipo de expertos ofrece a las empresas turísticas un servicio en todo el ciclo de la tramitación.

El clúster de subvenciones de AEHCOS es un proyecto que en diciembre 2021 puso en marcha la asociación provincial con el fin de profesionalizar el servicio a sus asociados mediante expertos en la gestión y tramitación de ayudas para el sector, siendo la única asociación hotelera que ha llevado a cabo este tipo de iniciativas.

Clúster de subvenciones de Aehcos

Son tres las empresas que conforman el grupo de empresas especializadas en tramitación de subvenciones para el sector hotelero y con las que cuenta Aehcos.

DYRECTO: gestiona la tramitación de las ayudas estatales a los Incentivos Regionales. Esta línea va dirigida a creación de nuevos establecimientos, mejora/modernización y ampliaciones. Para Andalucía, en este 2023, los porcentajes de subvención son más altos.

IDEL: gestiona las ayudas para las inversiones en eficiencia energética y economía circular, así como la línea de I+D.

RESOLUCIONA: se encarga de las líneas de ayudas del kit digital y ayudas para la contratación de desempleados.

El Comité Ejecutivo de la asociación declara que “es vital que nuestros establecimientos tengan el apoyo de empresas especializadas en la gestión de ayudas, subvenciones y/o incentivos de distinto ámbito con el fin de ser eficaces y eficientes en la concurrencia, de este modo sin lugar a dudas podremos mejorar nuestra competitividad”.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea