viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioCádizLa Diputación convoca a las empresas de la provincia para definir la...

La Diputación convoca a las empresas de la provincia para definir la estrategia turística de 2023

El Patronato de Turismo convoca cuatro mesas especializadas que comienzan hoy en Castellar y continuarán en Vejer, Sanlúcar y Puerto Real con más de 200 entidades

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha las reuniones sectoriales con las empresas y las entidades turísticas de la provincia para elaborar el Plan de Acción del próximo año.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, señala que: “Para nosotros escuchar a las empresas es fundamental y nuestro deseo es incorporar sus propuestas a la estrategia turística de 2023 y lo vamos a hacer de la forma más especializada posible, por eso hemos convocado a las entidades agrupadas por segmentos turísticos y en distintas localizaciones de la provincia”.

Los encuentros comienzan hoy en el hotel convento La Almoraima de Castellar de la Frontera, con la mesa sectorial de turismo rural, de naturaleza, interior, ornitología, cicloturismo, ecuestre y de autocaravanas, a la que han confirmado su asistencia más de 50 profesionales.

Cada encuentro comenzará con la exposición de las actividades que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha llevado a cabo en lo que va de año, las que se van a realizar en el último trimestre, las intervenciones de los participantes para diseñar el Plan de Acción del 2023 y una actividad turística en el entorno. En el caso de hoy, la visita turística a la finca La Almoraima. Un formato que se incluirá en las siguientes mesas sectoriales para las que han confirmado asistencia más de 200 profesionales.

Enclaves singulares
Mañana será el turno del golf, la náutica y el turismo deportivo en general. Será a partir de las nueve y media de la mañana en la Dehesa Montenmedio Golf & Country Club de Vejer de la Frontera.

Las caballerizas de Montpensier y El Dique
“El objetivo de esta rotación -explica el diputado- es incentivar la visita a enclaves espectaculares que, a veces, no están en los circuitos turísticos habituales. También queremos trasladar el mensaje de que el Patronato quiere llevar el turismo a toda la provincia, para que sea un beneficio compartido por todo el territorio y a lo largo de todo el año ”.

La siguiente mesa especializada, para la que aún están a tiempo de apuntarse las empresas turísticas, será el martes, 18 de octubre, en las caballerizas de Montpensier de Sanlúcar de Barrameda. El objetivo: conocer las sugerencias de las empresas vinculadas al turismo enológico y gastronómico, así como a la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Cerrará el ciclo la mesa sectorial del turismo vacacional, cultural, idiomático, flamenco y cruceros, que se celebrará el jueves, 20 de octubre, a partir de las nueve y media de la mañana en el museo El Dique de Puerto Real.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea