La cifra de negocios de la hostelería se dispara respecto al año anterior

La cifra de negocios de la hostelería tuvo un fuerte incremento en abril si comparamos con el mismo mes del año anterior, uno de los meses más afectados por la crisis provocada por la Covid-19. Supone un 792,8% más en el conjunto de la hostelería, un 876,8% más en restauración y 493,6% en el alojamiento, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. No obstante, si comparamos con el mismo mes de 2019 supone en torno a un 50% menos en el conjunto de la hostelería, que por ramas de actividad se sitúa un 44% por debajo en restauración y -79% en el alojamiento.

En la media entre enero y abril, la facturación descendió un 25,6% en el conjunto de la hostelería respecto al mismo período del año anterior. En restauración supone un 12,5% menos y en el alojamiento -62,9%. Estas caídas se acentúan si comparamos con 2019, hasta en torno a un 55% de media en el sector hostelero, con un descenso cercano a un 46% en restauración y del 79% en el alojamiento.

Comparando con el mes anterior tuvo lugar un alza de un 6,8%, después del primer aumento que tuvo lugar en marzo tras dos meses consecutivos de descenso. En las actividades de restauración subió un 4,2% y en las del alojamiento un 24,7%.