sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioNoticias TurísticasLa Asociación TUBBA contribuye en la excelencia de la oferta turística de...

La Asociación TUBBA contribuye en la excelencia de la oferta turística de Úbeda y Baeza

El presidente de la Diputación de Jaén asiste a la constitución de la nueva junta directiva de esta entidad

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido hoy a la constitución de la nueva junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), que presidirá durante los próximos cuatro años el empresario ubetense Andrea Pezzini. En este acto –en el que ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y en el que también han participado las alcaldesas de estas dos ciudades, Antonia Olivares y Lola Marín–, el máximo responsable de la Administración provincial ha ensalzado la labor que viene realizando esta entidad, que ha contribuido “a la profesionalización y la excelencia alcanzada por la oferta turística de estas dos ciudades jiennenses que son Patrimonio de la Humanidad”. 

En esta línea, y a juicio de Reyes, TUBBA ha jugado “un papel dinamizador que ha ayudado a convertir la visita a estas ciudades patrimoniales en una experiencia inolvidable”, un trabajo que se ha mantenido “incluso en momentos difíciles como el actual, porque el turismo ha sido uno de los grandes perjudicados durante estos últimos años por la pandemia”. Por ello, ha valorado que “las empresas del sector han trabajado en su readaptación y reinvención a marchas forzadas, convirtiendo la situación en un motivo para mejorar, en una oportunidad para ofrecer más y mejor calidad, garantizando un turismo seguro”. 

Al respecto, el presidente de la Corporación provincial ha subrayado que “cuando en Jaén hablamos de turismo, no lo hacemos de economía ficción, sino de una realidad porque este sector tiene cada vez más peso en la economía provincial”. Este hecho “no hubiese sido posible sin el gran esfuerzo de los empresarios”, ha añadido Reyes, quien ha precisado que “un ejemplo son los empresarios de estas dos ciudades, que no solo apuestan por la calidad, sino por la excelencia, con el objetivo de que estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrezcan lo mejor a los visitantes”. 

Desde la Diputación, en colaboración con sus ayuntamientos, “estamos permanentemente trabajando para mejorar la oferta, los servicios, las infraestructuras en dos ciudades que son punta de lanza, junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, de Jaén, paraíso interior, una marca que ha ganado espacio en el turismo de interior y que es reconocida por los que nos visitan, ya que la provincia de Jaén es con 9,7 la mejor valorada por los viajeros”. 

El presidente de la Diputación ha asegurado que la institución que preside va a continuar respaldando el trabajo que está llevando a cabo TUBBA, como ha ocurrido con iniciativas promocionales precedentes. En este sentido, ha señalado que TUBBA “forma parte del conjunto de asociaciones a quienes tenemos como interlocutores obligados a la hora de impulsar nuestros proyectos de cara a la recuperación del turismo internacional, la promoción en territorios cercanos o la potenciación del turismo de congresos en nuestra provincia”, objetivos para los que “estas dos ciudades son una gran apuesta”. 

Por todo lo anterior, Francisco Reyes ha felicitado a la junta directiva saliente presidida por la empresaria Pepa Higueras, “por el trabajo realizado a lo largo de estos últimos cuatro años”, y ha deseado a la entrante “éxito, porque los aciertos de la asociación en pro del desarrollo turístico de Úbeda y de Baeza, serán también el éxito del destino turístico Jaén, paraíso interior”. 

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea