La Asociación Suiza de Agentes de Viajes celebrará en Sevilla su congreso Anual de 2022

Refuerza el posicionamiento de España como destino turístico seguro

Sevilla acogerá en 2022 el Congreso anual de la Asociación suiza de Agentes de Viajes (SRV), que se ha decantado así por la candidatura que presentó Turespaña junto con Sevilla Congress & Convention Bureau. El Congreso tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en la capital andaluza y se espera la asistencia de unos 200 agentes de viajes.

El anuncio oficial de la sede del Congreso de 2022 ha tenido lugar este 19 de noviembre durante la edición de este año, que se está celebrando en Ras Al-Jaima (Emiratos Árabes Unidos) y supone la culminación con éxito de las negociaciones llevadas a cabo entre Turespaña, a través de la Consejería de Turismo de Zurich; el Sevilla Congress & Convention Bureau y Turismo Andaluz, que colaborarán económica y organizativamente en la realización de este evento. La candidatura presentada de Sevilla incluye para el programa final del Congreso visitas a otras localidades como Cazalla de la Sierra y Osuna, con objeto de que los agentes de viajes suizos participantes se hagan una idea lo más completa posible de la oferta turística sevillana en su conjunto.

La celebración de este congreso y los contactos que están teniendo lugar actualmente por parte de las Administraciones Públicas y otros sectores con diversas compañías aéreas para incrementar la conectividad del aeropuerto de Sevilla abren unas perspectivas muy halagüeñas de cara al reposicionamiento de la ciudad y la provincia como destino turístico seguro y sostenible de ciudad, cultura, compras, gastronomía, deportes y naturaleza.

La Asociación suiza de Agentes de Viajes se creó en 1928, y desde entonces se ha encargado de asistir profesionalmente a los miembros de este colectivo, así como de formarlos y proteger sus intereses. En la actualidad integra a un total de 703 turoperadores y agencias de viajes que participan en el fondo de garantía de viajes (la cifra se ha reducido desde los 811 que había en 2019 a causa de la pandemia del COVID-19). Representa los intereses del sector ante el Gobierno y las instituciones europeas y trata de equilibrar los intereses de las agencias de viajes, turoperadores y compañías aéreas. Tiene un Secretariado permanente y funciona a través de cinco Comisiones sectoriales.